[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 7, 2018 - 16:09

Siendo las 3:00 de la tarde del martes 7 de agosto tomará posesión Iván Duque Márquez como Presidente de la República, bogotano nacido el primero de agosto de 1976, es abogado, político y escritor del Centro Democrático, que gobernará en el período 2018-2022, luego de haber ganado en reñidas elecciones en la segunda vuelta a Gustavo Petro, de Colombia Humana.

Es hijo del abogado antioqueño Iván Duque Escobar quien fuera gobernador de Antioquia, exministro de Minas y Energía y registrador nacional y de la politóloga Julia Márquez Tono. En su campaña política defendió al país para que el socialismo de izquierda no asuma el poder y se convierta en otra Venezuela.

Entre las principales propuestas del nuevo gobierno están: la generación de empleo en las ciudades y en el campo, creando bonos de innovación social que incrementen sus ingresos. El mejoramiento del sistema de la salud, la educación, la alimentación escolar, la protección de la familia en especial de la mujer y de los niños, que estarán en línea, desarrollando las escuelas de padres.

Buscará construir 1.500.000 viviendas, de las cuales 900.000 serán nuevas y 600.000 mejoradas. Las empresas prestadoras de servicios de salud se remunerarán por calidad y no por cantidad. Se incentivará el voluntariado corporativo para causas sociales y humanitarias. Se promoverá la equidad con la mujer, habrá cero tolerancia contra la violencia doméstica. Mejorará las condiciones de vida de los pensionados y adultos mayores. Se buscará el desarrollo de los afrodescendientes y comunidades indígenas. Fortalecerá el Departamento de la Prosperidad Social, creando 1.400 centros Sacúdete, que promoverán la salud, la cultura, el deporte la tecnología y el emprendimiento.

Por parte de la Justicia que ha tambaleado en los últimos años, se espera una reforma sustancial en las Altas Cortes, con la llegada de magistrados escogidos por las grandes universidades, alejados de la politiquería de turno, que han amañado muchos casos con testigos falsos y aún no tienen fallos de sentencia.

Se acabará la casa por cárcel, para los corruptos en el gobierno. A lo cual debe sumarse que las cárceles sean centros en donde los presidiarios se regeneren, quitándoles todas las prerrogativas que vienen gozando, cortándoles toda clase de comunicación con el exterior, porque desde allí, siguen delinquiendo.

Se eliminarán los contratos de obras públicas a dedo y politiquero, lejos de la popular mermelada, para evitar el despilfarro del erario público. Se eliminarán los ladrones de cuello blanco que tanto mal le han hecho a la nación.

Que se erradiquen los grandes cultivos de coca y se cambien con programas agrícolas y ganaderos de punta, que garanticen el sostenimiento de muchas familias campesinas. Que se persiga a la minería ilegal, que destruye la capa vegetal de nuestras tierras y contamina las quebradas, ríos y lagos con el vertimiento de mercurio y cianuro.

Hacemos votos para que el Divino Creador de la vida, ilumine al nuevo mandatario de los colombianos y que podamos todos disfrutar de paz, tranquilidad y buen vivir a lo largo y ancho del país.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -