[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 19, 2019 - 16:56

Cuando parecía que el país se encaminaba por la ruta de paz, el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander, nos despertó de manera abrupta de ese sueño que millones de colombianos veníamos acariciando desde la firma del acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc.

El que haya retornado el terrorismo nos parece la peor noticia en estos momentos, cuando el año apenas empieza a desplegar sus primeros días, puesto que estamos convencidos que ese ataque se constituye en una declaración de guerra al Gobierno Nacional y, a su fuerza pública, lo que se traduce en una grave amenaza contra la paz.

En efecto, el Ejército de Liberación Nacional,  Eln, casi seguro responsable de este terrible episodio, no involucró a la población civil como ya lo ha hecho en otras oportunidades, sino que su blanco fue unas instalaciones castrenses.

Además, no hay duda que se trató de un atentado inesperado, puesto que a pesar que los diálogos con el Eln, se encontraban rotos desde el mes de agosto del año pasado, los alzados en armas habían dado señales desde La Habana, Cuba, de querer revivir las conversaciones de paz.

Por ello, no deja de ser un poco inexplicable, la actitud asumida por esta guerrilla y su acto criminal que no puede ser más que calificado como una terrible torpeza política, por parte de una organización que buscaba llegar a una concertación con el Gobierno Nacional.

Pero, luego de este sangriento atentado, no hay posibilidad  a que se pueda llegar, al menos por el momento, a un arreglo con el Eln. Así lo manifestó de manera tajante, el señor presidente de la República, Iván Duque, quien declaró cerradas todas las puertas a esta guerrilla, a cuyos  cabecillas y demás integrantes, se les reactivaron ayer las ordenes de captura.

Lo cierto es que la acción suicida de José Aldemar Rojas Rodríguez, de quien se afirma llevaba 25 de los 56 años que tenía, como integrante del Eln, cambió de manera total, el panorama de relativa paz, del que venía disfrutando nuestra Nación,  luego del arreglo con las Farc.

Ahora hemos vuelto a los tiempos de zozobra y de temor, que obligan a las autoridades a adoptar medidas especiales de seguridad y ayer ya vimos en las calles de las diferentes ciudades del país, una nutrida presencia de la Policía y el Ejército.

Después de este aberrante atentado, todo apunta a que los tiempos de paz han pasado y de nuevo nos tenemos que enfrentar a la triste realidad que hemos afrontado durante más de medio siglo, donde el común denominador es la violencia.

Por lo pronto, es de esperar que la captura del presunto autor intelectual del atentado, un hombre identificado como Ricardo Andrés Carvajal, permita desmantelar esta célula terrorista. Se trata de una detención que debe llevar a la identificación y captura de todos los que estuvieron tras este siniestro plan, cuya ejecución nos ha causado tanto dolor.

El terrorismo nos amenaza de nuevo, pero como lo dijo ayer el reconocido ciclista Nairo Quintana, los colombianos de bien somos muchos más y unidos, lograremos derrotar a los violentos que tanto daño le han hecho a nuestro país.

- Software por Activisual -