[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 9, 2018 - 12:40

Será el presidente número 60, contados desde Simón Bolívar. Y el 39 si la cuenta se inicia desde Rafael Núñez, que sería la más pertinente a la historia de la actual República de Colombia. Se escribe, será el presidente, y no es el presidente 60 o 39, porque a pesar de estos ya casi 100 largos primeros días de su gobierno, lo hecho no da todavía para ubicarlo desde ya en la historia como referente.

Pues revisados los actos de gobierno ejecutados hasta el sol de hoy no son más que lo que otros anteriores a él ya habían hecho. Prohibir todo aquello contrario a su moral, reforzar el poder bélico, favorecer los intereses de la empresa privada y mirar de soslayo la educación pública.

¿Qué se vislumbra que podría hacer en lo que le resta de su mandato? De no llegar a suceder nada extraordinario ya por causas naturales o por insuceso en el orden de lo social será otro presidente más de entre esa larga lista de mandatarios que han pasado por el Palacio presidencial ocupando el solio de Bolívar, así sea por solo 9 días, los requeridos para pensionarse con salario de presidente o tan solo unas horas como pasó con Laureano Gómez quien una vez ganadas las elecciones de 1950 tuvo que retirarse del cargo por razones de salud y dejar en calidad de interino al designado Roberto Urdaneta Arbeláez quien ejerce el mandato desde 1951 hasta el 13 de junio de 1953, cuando se quita la banda presidencial para volvérsela a poner al doctor Laureano.

Pero este no había acabado de sentarse como presidente de nuevo cuando horas más tarde tendría que dimitir del cargo para entregárselo al general Rojas Pinilla, elegido por las oligarquías liberales y conservadoras como mandatario de transición, mientras se lograba establecer un pacto que les asegurara el país para ellas, que siempre lo han tenido.

Dejando para la posteridad y los libros de curiosidades históricas esta fecha memorable por el solo hecho de ser el día en el que Colombia tuvo tres presidentes, uno de postín, tal como hasta ahora se ve al actual dignatario.

Este país, referente del ejercicio de la democracia para otros países de la región tiene en su haber un sinnúmero de mandatarios que llegaron a serlo o porque quisieron darse el lujo de demostrar que podían llegar a ser presidentes, o porque cargados en los hombros de sus amigos fueron llevados hasta ahí para mostrar la cara amable de un régimen manejado realmente por los grupos de comerciantes, industriales, terratenientes y politiqueros que siempre han sabido para qué es el poder.

Para ejemplo de este tipo de mandatarios por ahí se encuentra desde un personaje del cual solo dan el nombre algunos historiógrafos, Antonio B. Cuervo, encargado de la Presidencia durante la revuelta de los artesanos en 1893 hasta Guillermo León Valencia Muñoz, elegido presidente en 1962 como resultado del pacto acordado entre liberales y conservadores, conocido con el nombre de Frente Nacional.

Del hijo del poeta aquel de los camellos con hinchadas narices dice en una de sus crónicas el periodista Juan Gossain, que aparte de ser el primer presidente conservador del Frente Nacional nada más se puede decir de su paso por el Palacio de Nariño, pues si su padre fue un poeta con alma de político frustrado por no haber podido llegar a la primera magistratura, su hijo fue un trovador de fonda de camino frustrado por haber tenido que ser presidente.

Si como dicen los paisas, como es el desayuno será el almuerzo, este presidente será uno más en esa lista de postines junto a Andrés Pastrana, pues su imagen se ha diseñado para portada de Vea y no para The Economits.

 

 

Ricardo Sarasty.

ricardosarasty32@hotmail.com

- Software por Activisual -