[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 9, 2018 - 12:40

Será el presidente número 60, contados desde Simón Bolívar. Y el 39 si la cuenta se inicia desde Rafael Núñez, que sería la más pertinente a la historia de la actual República de Colombia. Se escribe, será el presidente, y no es el presidente 60 o 39, porque a pesar de estos ya casi 100 largos primeros días de su gobierno, lo hecho no da todavía para ubicarlo desde ya en la historia como referente.

Pues revisados los actos de gobierno ejecutados hasta el sol de hoy no son más que lo que otros anteriores a él ya habían hecho. Prohibir todo aquello contrario a su moral, reforzar el poder bélico, favorecer los intereses de la empresa privada y mirar de soslayo la educación pública.

¿Qué se vislumbra que podría hacer en lo que le resta de su mandato? De no llegar a suceder nada extraordinario ya por causas naturales o por insuceso en el orden de lo social será otro presidente más de entre esa larga lista de mandatarios que han pasado por el Palacio presidencial ocupando el solio de Bolívar, así sea por solo 9 días, los requeridos para pensionarse con salario de presidente o tan solo unas horas como pasó con Laureano Gómez quien una vez ganadas las elecciones de 1950 tuvo que retirarse del cargo por razones de salud y dejar en calidad de interino al designado Roberto Urdaneta Arbeláez quien ejerce el mandato desde 1951 hasta el 13 de junio de 1953, cuando se quita la banda presidencial para volvérsela a poner al doctor Laureano.

Pero este no había acabado de sentarse como presidente de nuevo cuando horas más tarde tendría que dimitir del cargo para entregárselo al general Rojas Pinilla, elegido por las oligarquías liberales y conservadoras como mandatario de transición, mientras se lograba establecer un pacto que les asegurara el país para ellas, que siempre lo han tenido.

Dejando para la posteridad y los libros de curiosidades históricas esta fecha memorable por el solo hecho de ser el día en el que Colombia tuvo tres presidentes, uno de postín, tal como hasta ahora se ve al actual dignatario.

Este país, referente del ejercicio de la democracia para otros países de la región tiene en su haber un sinnúmero de mandatarios que llegaron a serlo o porque quisieron darse el lujo de demostrar que podían llegar a ser presidentes, o porque cargados en los hombros de sus amigos fueron llevados hasta ahí para mostrar la cara amable de un régimen manejado realmente por los grupos de comerciantes, industriales, terratenientes y politiqueros que siempre han sabido para qué es el poder.

Para ejemplo de este tipo de mandatarios por ahí se encuentra desde un personaje del cual solo dan el nombre algunos historiógrafos, Antonio B. Cuervo, encargado de la Presidencia durante la revuelta de los artesanos en 1893 hasta Guillermo León Valencia Muñoz, elegido presidente en 1962 como resultado del pacto acordado entre liberales y conservadores, conocido con el nombre de Frente Nacional.

Del hijo del poeta aquel de los camellos con hinchadas narices dice en una de sus crónicas el periodista Juan Gossain, que aparte de ser el primer presidente conservador del Frente Nacional nada más se puede decir de su paso por el Palacio de Nariño, pues si su padre fue un poeta con alma de político frustrado por no haber podido llegar a la primera magistratura, su hijo fue un trovador de fonda de camino frustrado por haber tenido que ser presidente.

Si como dicen los paisas, como es el desayuno será el almuerzo, este presidente será uno más en esa lista de postines junto a Andrés Pastrana, pues su imagen se ha diseñado para portada de Vea y no para The Economits.

 

 

Ricardo Sarasty.

ricardosarasty32@hotmail.com

- Software por Activisual -