[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 16, 2019 - 17:23

No puede ser más desolador el panorama que se presenta en el departamento de Nariño ante el paro indígena que bloquea la vía Panamericana.

Nos duele sobremanera que de nuevo nuestra región se vea afectada de forma tan grave por una situación que no es nueva, puesto que en más de una oportunidad hemos sufrido los enormes perjuicios de esos cierres, los cuales paralizan toda clase de actividades, con terrible detrimento para nuestra región.

De protestas agrarias e indígenas lamentablemente sabemos mucho en esta zona sur del país. Hemos sufrido pérdidas incalculables, las cuales nunca se recuperan, de los actos de violencia que se generan debido a estas manifestaciones y de todos los episodios negativos que se desprenden de estos levantamientos sociales que afectan por igual a millones de personas.

En ese sentido nos parece inconcebible que la historia se repita una y otra vez, como si no importaran los catastróficos daños que se generan en diversos frentes. En este caso la protesta tiene su epicentro en el departamento del Cauca, pero es como sí se llevara a cabo en Nariño, puesto aquí se sienten de manera dura los efectos que provocan las cuantiosas pérdidas a sectores tan sensibles en nuestro medio como el lechero y el papero.

Toneladas de alimentos se encuentran en estos momentos represados en la vía Panamericana, muchos de ellos perecederos como es el caso de la leche, lo que representa millonarias pérdidas para este gremio.

Otro de los sectores más azotados por el paro indígena, es el transportador. En efecto, esta es la hora en la que miles de itinerarios programados en las terminales de Pasto, Popayán y Cali, han tenido que ser suspendidos ante la imposibilidad de hacer esos recorridos entre los departamentos de Nariño, Cauca y el Valle.

Nos enfrentamos entonces a una situación delicada en extremo, cuya única responsabilidad se le debe endilgar al Gobierno Nacional, que cada vez que se registra un episodio de protesta, como el que en estos momentos se afronta a consecuencia del paro indígena, deja pasar varios días, en los que se van sumando pérdidas incalculables, antes de entrar a hacer una serie de promesas.

Generalmente con esos presuntos acuerdos los paros se levantan, pero lo aberrante de todo esto es que la mayoría de los compromisos adquiridos no se cumplen y en cuestión de poco tiempo vuelven los levantamientos y sus nefastos efectos, como sucede en los actuales momentos en el departamento del Cauca.

Por culpa de esos incumplimientos es que hoy Nariño, ya a poco tiempo para la conmemoración de la Semana Santa, está amenazado por unos días oscuros de escasez, no solo de alimentos, sino también de combustible.

Ojalá, entonces, que la misiva enviada al señor presidente de la República, Iván Duque, por los gobernadores del Valle, Dilian Francisca Toro, del Cauca Oscar Rodrigo Campo y de Nariño Camilo Romero, sirva para que el Gobierno Nacional se mueva a darle solución a la Minga del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRI, responsables del bloqueo en la vía Panamericana. De lo contrario, tenemos que ir preparándonos para unos días de verdadero calvario.

- Software por Activisual -