[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 16, 2019 - 16:03

No es raro que programas como sábados felices y la Luciérnaga convoquen una audiencia grande y los que participan en ellos se conviertan rápidamente en personajes de la vida nacional. Y no los es porque esta tierra parece abonada para la ironía, en tanto que todos los ambientes a diario se nutren de una realidad alucinante que convierte lo absurdo en lógico.

Gracias a esta condición sui generis, de privilegio, para cualquiera que desee alcanzar su  sustento acudiendo como medio a la difícil profesión de hacer reír, se explica que haya existido y exista sin peligro de extinción, el cuenta chistes, el histrión o la persona que tiene a bien alegrar, así sea por unos cuantos minutos, a unos viejitos sin esperanza ya de mejor vida sobre esta tierra, a unos soldados cansados de andar a cargar la muerte como parte de su menaje, al grupo de bomberos que buscan sosiego en medio de tanta catástrofe y a las candidatas a cualesquiera de esos reinados organizados por alcaldes de localidades propias de un país que más parece pertenecer al mundo de la farsa escénica que al de la realidad monda y lironda.

No por razón diferente ver al actual director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, puede llevar a confundir cualquier Telenoticiero con un programa de los Simpson, no solo por su aspecto caricaturesco sino por todo cuanto dice y como lo dice.

Si no lo cree no se pierda una próxima intervención suya que seguramente será igual de divertida como cuando afirmó frente a una pantalla de video beam que en Colombia Ganar un salario de 450.000 pesos ya lo convierte al trabajador y su familia en integrantes de la clase media, más aún si se emborrachan con tequila, ven películas por Netflix, almuerzan fuera de la casa y hacen actividad física alquilando una cancha de fútbol sintética.

 Escuchar a la Sra. Vicepresidenta de la República es comenzar a entender la palabra cantinflesco, acuñada una vez apareció en el cine el personaje locuaz inmortalizado por el cineasta mexicano Mario Moreno de cuyo nombre, Cantinflas, derivó el adjetivo para calificar con ese discurrir redundante, a la jeringonza por demás enrevesada propia de los que hablan mucho y no permiten entender nada, así como suele hacerlo esta dama de la política colombiana quien ahora como segunda al mando habla para mostrar las posturas del gobierno frente a temas como el extravío de la Carta de la JEP enviada al gobierno de los Estados Unidos solicitando las pruebas contra Santrich: “Hay tantas pruebas de Estados Unidos sobre la vinculación, con posterioridad al acuerdo de paz, que no hay ninguna duda de que tiene que extraditarlo. Le pedimos a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) facilitar esto. Colombia no puede tener actitud ambigua frente a lo que ha sido siempre una determinación del Estado”.

Si los jueces piden pruebas es porque no las conocen y por lo tanto no se puede decir que hay pocas o muchas. La ambigüedad de Colombia ante la justicia estadounidense no puede ser más evidente, pues mientras exige a sus cortes extraditar sin pruebas reales a un simple acusado, solicita a la justicia gringa que deje libre a Andrés Felipe Arias condenado aquí por mal uso de los recursos públicos.

¿Qué es lo jocoso? Si no despierta la risa el que mientras buscan tumbar al dictador del país vecino los del Centro Democrático, incluido el presidente Duque, reconozcan que existe otro presidente de Colombia, el verdadero según ellos, al cual llaman el eterno. No a otra  convicción obedece el que una y otra vez se dirijan a Álvaro Uribe otorgándole la dignidad que hace 10 años ya no tiene. Será por eso que en los Estados Unidos creen que el presidente de Colombia se llama “Iván Márquez”.

Por: Ricardo Sarasty

ricardosarasty32@hotmail.com

- Software por Activisual -