[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.
30/03/2019 - 09:17
Las personas con esta enfermedad mental suelen tener períodos en los que se sienten felices y llenos de energía, y otros períodos de tristeza.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 18, 2019 - 18:10

Tener el templo más bello del mundo, la gente más hospitalaria, gozar de las fiestas más tradicionales del sur de Colombia, saborear nuestro plato típico, así como contar con paraísos andinos, amazónicos y pacíficos, son entre otras cosas más, algunos de los motivos que me enaltecen y llenan de orgullo de ser pastusa y nariñense.

 

La polémica que se desató esta semana por cuenta del calificativo pastuso empleado por el precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Daniel Molano, para referirse exalcalde de Pasto Antonio Navarro Wolff, no es más que la ratificación como, desde siempre, nos han visto centenares de personajes que ven a la periferia con cierto desdén.

 

La respuesta y la indignación de centenares de ciudadanos que volvieron tendencia el hashtag #PastusoAMuchoHonor en redes como twitter no es sinónimo de un complejo, de que nos sentimos inferiores frente al resto de regiones. Para nada. Nuestra voz de protesta emerge por las reiteradas andanadas contra nuestro pueblo que desde la mofa, el lenguaje no verbal y el señalamiento buscan malosamente legitimarse.

 

Ser pastuso no es motivo de vergüenza, por el contrario, grandes triunfadores en el mundo son de esta inmensa región que tiene mucho por ofrecer en todos sus ámbitos.

 

Un ejemplo de ello lo refleja el científico pastuso, Andrés Vásquez, quien actualmente reside en Bélgica pues ha inventado junto a su equipo, unos lentes de contacto inteligentes que tienen conexión inalámbrica.

 

El maestro Eddie Martínez quien también nació en Pasto es un destacado pianista que con tan solo ocho años ya estaba imbuido en los sonidos de la batería de la orquesta de su padre; para ese entonces su mentor escuchaba a John Coltraine y su señora madre se deleitaba con Mozart y de Beethoven, señal inequívoca para el futuro músico.

 

Patricia Torres Ray, con sangre pastusa, es la primera senadora colombiana en USA por el estado de Minessota que lleva cerca de 20 años en el cargo. Su gestión ha favorecido a muchos gobiernos y comunidades colombianas, particularmente a departamentos como Cauca y Nariño.

 

Tampoco podía faltar el astrónomo y físico, Alberto Quijano Vodniza, que se ha convertido en figura mundial por su gran pasión por los asteroides, pues ha tenido la oportunidad de representar al país en múltiples eventos internacionales.

 

En fin, son muchas las figuras que se quedan por fuera y que se han destacado a nivel mundial por su profesionalismo y compromiso y que por supuesto son pastusos. Es por ello y por mil cosas más que en el sur nos sentimos orgullosos de decir: ¡Pastusos a mucho honor!

 

- Software por Activisual -