[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...









Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 5, 2018 - 18:01

Hay tantos temas para hablar del patrimonio escondido que tenemos los nariñenses que vale la pena referirse a esos personajes que han forjado nuestro patrimonio con sus dotes, virtudes que solo a ellos les fue dada por la providencia divina.

Hoy puedo advertir que seguramente personas sensibles a estos temas lo han hecho, pero desafortunadamente no trasciende la importancia para enaltecer a nuestros beneméritos caballeros del arte y la cultura.

Precisamente por esa razón creo que vale la pena resaltar la pintura del maestro Chucho Vallejo y la poesía de Aurelio Arturo Martínez. Muchos se preguntarán por qué hablar de ellos.

La realidad nace de esa excelente obra de arte que ha plasmado en gran formato el maestro Vallejo para hacer homenaje a la poesía Morada al Sur de Aurelio Arturo, la que se puede apreciar en exposición en Casa Pilares.

Ojalá la pudiésemos ver instalada permanentemente en la Asamblea departamental o Gobernación de Nariño; Concejo municipal o Alcaldía de Pasto por ejemplo, también podría ser en una entidad como Comfamiliar de Nariño, Cámara de Comercio de Pasto; una empresa privada o un gremio, en fin hay muchas entidades que la podrían adquirir.

De esta manera se le estaría dando un espaldarazo a la obra del poeta Aurelio Arturo y del maestro Chucho Vallejo, hombre polifacético en materia de cultura, pues vale la pena reseñar que creció bajo la sombra de José Elías ‘El Charravingo’ quien fue integrante fundador de la Ronda Lírica, y su influencia fue tal que Chucho heredó esas dotes a tal punto que en el año 1986 siendo ya un administrador de empresas graba en Bogotá su primer éxito musical con el grupo Trigo Negro.

 Ha sido ganador de varias convocatorias del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá. Sus producciones musicales han tenido gran repercusión internacional, pues se escuchan en aeropuertos y vuelos internacionales.

Hoy por hoy está por sacar un tema musical de Carnaval de Negros y Blancos de Pasto para fin de año. Esta es una pequeña descripción de nuestro gran maestro Chucho Vallejo quien combina la música y la pintura para deleitarnos estos maravillosos sentidos como son la vista y el oído.

Perfectamente los integra en su sensibilidad humana, pues plasma en su obra el paisaje que cantó el poeta Aurelio Arturo en su poesía. Solo Chucho Vallejo lo interpreta, y de qué manera, la que el poeta en su viaje eterno se estará deleitando con los colores que describió antes que naciera el pintor.

Patrimonio escondido en Nariño tenemos para mostrarlo al mundo. Conozcámoslo primero.

 

Por: Alberto Quintero Arturo.

- Software por Activisual -