[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.
30/10/2018 - 09:46
Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.









Recomendado

recomendado

12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56
28/10/2018 - 18:01

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 21, 2018 - 17:41


Con el paso de los años los conceptos de desarrollo urbano y crecimiento inteligente de ciudad van tomando otros enfoques de cómo deben construirse las obras de infraestructura vial urbana, las cuales por supuesto van ligadas al desarrollo económico y social. Afortunadamente en nuestra querida ciudad ya empiezan a verse algunas obras de gran trascendencia gracias a la articulación de entidades como Empopasto, Avante y el municipio de Pasto, quienes por estos días le  han entregado obras a la ciudadanía y otras por presentar.

Hoy quiero denotar el avance de las obras de la carrera 27, las cuales después de casi diez años de luchas y espera, se ve cristalizándose esta importante obra, pues aún no está terminada, pero ya estamos haciendo uso de ella en cuanto al tema de peatonalización. No es más que mirar como deambulamos con seguridad y comodidad por los andenes amplios que están construidos, da gusto ver cómo van creciendo los arbolitos, afortunadamente la lluvia va en favor de su crecimiento.

Ese tipo de renovación urbana es la que le hace falta en el centro de la capital. Se ve claramente como han desarrollado algunos accesos a establecimientos importantes, los que a su vez sirven para el vecindario por causa de los andenes amplios para resolver el tema de cargue y descargue. Esta obra va ser el referente para que de una vez por todas entendamos que la “peatonalización del centro” es importante y necesaria precisamente para evitar la congestión y contaminación del centro de San Juan de Pasto.

Si analizamos con buen criterio las cosas les aseguro que a todos nos conviene y mucho más al desarrollo comercial; recuerden que hace unos veinte años llevábamos los vehículos a la puerta del almacén  o empresa que necesitábamos, hasta las afueras de los bancos, recordemos que en  la plaza de Nariño estaban instaladas las empresas de taxis. ¡Que buenos tiempos! Nuestra querida ciudad no tenía parqueaderos, pues eran las calles, pero como hemos ido creciendo y las ciudades antes se diseñaban pensando en los vehículos, hoy por razón de crecimiento poblacional y la sostenibilidad urbana se deben hacer pensando en las personas y el ecosistema.

La ciudadanía debe empezar a entender que no hace falta usar el vehículo particular, para eso está el transporte masivo de pasajeros, si vamos a dejar el automotor toda la mañana y la tarde en un parqueadero para que lo llevamos al centro, vamos en taxi o bus y no congestionemos, ni contaminemos. Si vamos de comparas o diligencias igual, debemos tomar conciencia colectiva, es cuestión de concertar.

Por: Alberto Quintero Arturo

 

- Software por Activisual -