[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

El País
25/04/2019 - 10:56
Recordado por sus papeles en 'El Padrino' y 'Perfume de Mujer', el actor estadounidense sigue vigente en Hollywood.
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
25/04/2019 - 11:30
En el video se aprecia el espeluznante momento, por el cual la progenitora pensó que era algún animal.
17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 21, 2018 - 17:41


Con el paso de los años los conceptos de desarrollo urbano y crecimiento inteligente de ciudad van tomando otros enfoques de cómo deben construirse las obras de infraestructura vial urbana, las cuales por supuesto van ligadas al desarrollo económico y social. Afortunadamente en nuestra querida ciudad ya empiezan a verse algunas obras de gran trascendencia gracias a la articulación de entidades como Empopasto, Avante y el municipio de Pasto, quienes por estos días le  han entregado obras a la ciudadanía y otras por presentar.

Hoy quiero denotar el avance de las obras de la carrera 27, las cuales después de casi diez años de luchas y espera, se ve cristalizándose esta importante obra, pues aún no está terminada, pero ya estamos haciendo uso de ella en cuanto al tema de peatonalización. No es más que mirar como deambulamos con seguridad y comodidad por los andenes amplios que están construidos, da gusto ver cómo van creciendo los arbolitos, afortunadamente la lluvia va en favor de su crecimiento.

Ese tipo de renovación urbana es la que le hace falta en el centro de la capital. Se ve claramente como han desarrollado algunos accesos a establecimientos importantes, los que a su vez sirven para el vecindario por causa de los andenes amplios para resolver el tema de cargue y descargue. Esta obra va ser el referente para que de una vez por todas entendamos que la “peatonalización del centro” es importante y necesaria precisamente para evitar la congestión y contaminación del centro de San Juan de Pasto.

Si analizamos con buen criterio las cosas les aseguro que a todos nos conviene y mucho más al desarrollo comercial; recuerden que hace unos veinte años llevábamos los vehículos a la puerta del almacén  o empresa que necesitábamos, hasta las afueras de los bancos, recordemos que en  la plaza de Nariño estaban instaladas las empresas de taxis. ¡Que buenos tiempos! Nuestra querida ciudad no tenía parqueaderos, pues eran las calles, pero como hemos ido creciendo y las ciudades antes se diseñaban pensando en los vehículos, hoy por razón de crecimiento poblacional y la sostenibilidad urbana se deben hacer pensando en las personas y el ecosistema.

La ciudadanía debe empezar a entender que no hace falta usar el vehículo particular, para eso está el transporte masivo de pasajeros, si vamos a dejar el automotor toda la mañana y la tarde en un parqueadero para que lo llevamos al centro, vamos en taxi o bus y no congestionemos, ni contaminemos. Si vamos de comparas o diligencias igual, debemos tomar conciencia colectiva, es cuestión de concertar.

Por: Alberto Quintero Arturo

 

- Software por Activisual -