[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 31, 2018 - 15:26

Arde Arboleda

Ese caso de la denominada cacería de brujas en el municipio de Arboleda está como para alquilar balcón. Según líderes de esta localidad, ubicada hacia el norte de la capital nariñense, el alcalde Ciro Delgado mantiene un ataque impresionante contra quienes firmaron un documento para solicitarle a la Gobernación de Nariño que definirá la situación legal del mandatario, a quien la Procuraduría General de la Nación lo sancionó e inhabilitó por 5 años (certificado de antecedentes 110364617).

Esto conllevó a que se los echara de enemigos, incluido el párroco de esta localidad, Pablo Zarama, a quien el mandatario acusa de propiciar una campaña de deshonra en su contra e incluso reunió a sus funcionarios y concejales amangualados para denunciarlo ante el Palacio Episcopal en Pasto con el objetivo de expulsarlo. Lo mismo ha hecho con un periodista y otros habitantes que no colindan con sus criterios.

Comenta el sacerdote que le hicieron firmar a la comunidad un documento de supuesto apoyo para el alcalde, pero luego lo cambiaron y montaron una acusación en la cual la gente lo señalaba de Judas por arremeter contra Delgado.

Señor alcalde, no les endilgue culpas a los ciudadanos de sus desdichas, si fue la Procuraduría la que lo sancionó e inhabilitó. Más bien recuerde que la medida fue producto de las denuncias de sus enemigos cuando usted era mandatario en el anterior periodo y hoy por eso de la corrupta política son sus amigos, como es el caso de uno de los concejales activos.

¿Qué torcido hay en la Gobernación que no se han pronunciado y determinado la encargatura en la Alcaldía?, pues no vengan a decir que el señor Ciro Delgado no ha sido notificado, si la Contraloría (si se entiende que el delito que cometió es de carácter fiscal), lo hizo el pasado 11 de abril, en un documento firmado por la contralora delegada Luisa Marta Arbeláez Gálvez. Lo grave, según señalan voceros de la región, es que pese a esa sanción el alcalde sigue firmando contratos a diestra y siniestra.

 

Horror en el centro

Es impresionante como la zona central de Pasto, en la Gobernación, el paraninfo de la Universidad de Nariño y la plaza de Nariño se llenaron de habitantes de la calle, que uno no sabe de dónde salen tantos.

Allí se ve la falta de autoridad de la Policía y la Alcaldía que lastimosamente están llevando a convertir este sector en una zona de tolerancia. No es posible que se permita que la plaza la tengan de cantina en donde se emborrachan, vomitan y duermen, y los andenes junto al Palacio gubernamental se los encuentre tirados y atravesados a plenas  10:00 u 11:00 de la mañana y la gente tenga que bajarse a la vía y afrontar el tráfico para poder pasar. Esto no quiere decir que estemos discriminando o no entendamos que esta situación es producto de la crisis social, pero más allá de esto no se puede permitir que la ciudad se les vuelva un despelote.

 

Trabas y trabas

Un lío de padre y señor mío se armó el pasado lunes en la sede de Medimás de Maridíaz, norte de Pasto, a donde llegó la Policía para supuestamente controlar una turba enfurecida, cuando lo que se trataba era de pacientes que solo reclamaban su derecho de una atención digna que esta entidad les ha despojado.

El problema se desató porque suspendieron las fichas que sirven para sacar citas de exámenes de laboratorio, traba que se inventaron para amargarle la vida a la gente. Luego de la protesta se comprometieron a desaparecerlas y dar las citas directamente. Pero ahora ¿qué más inventarán para justificar ese mal servicio?

 

Los domina la pereza

Llama la atención la forma tan lenta y perezosa como trabajan los contratistas de Avante en todos los proyectos. Por ahora solo abordemos el de la pavimentación de la avenida Torobajo, en donde es impresionante ver a los obreros que avanzan a paso de tortuga y mientras uno labora el resto está charlando.

Así no rinde ningún trabajo. Es tan angustiosa la situación que la gente afirma que hay más paleteros para dirigir la movilidad que obreros. Como van las cosas, no alcanzarán a entregar las obras en septiembre como lo habían garantizado.

 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -