[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/06/2018 - 12:12
La Selección inglesa ratificó su favoritismo en el Grupo G pero le faltó definición contra los africanos.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.
17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 1, 2018 - 16:03

Actitud vandálica

Es lamentable en el estado que tenemos las zonas verdes en las avenidas y calles de Pasto, por la falta de conciencia ciudadana. Esto ha llevado a que desaparezca lo poco de verde que tenía la capital nariñense, pues pareciera que a algunas personas este color a naturaleza los trastorna y prefieren el frío gris del cemento.

Solo veamos en las avenidas que no hace mucho se rehabilitaron, como Las Américas, Colombia y Santander y las dejaron hermosas para todos los que vivimos en esta ciudad, esos espacios verdes están arruinados, porque la gente los tiene para caminar y allí se ubican los vendedores informales que los convirtieron en un tierrero porque arrasaron con la hierba.

¿Por qué no cuidamos nuestro ornato y nos apropiamos de lo bueno que tenemos y, al contrario, propiciamos el vandalismo y no denunciamos a los que se empecinan en destruir? Cómo es posible que acabemos con las plantas, la hierba o los árboles.

Debemos cambiar nuestro criterio con la naturaleza y comenzar a recuperar los verdes de Pasto, que ese es el futuro y presente nuestro y de nuestros hijos.

 

No valoramos

En ese orden de ideas del descuido y falta de apropiación con nuestra ciudad, le contaron a Pedro Bombo que es triste ver el deterioro de la glorieta de la avenida Julián Bucheli, en el sur de Pasto.

“Don Pedrito, ese sitio es emblemático porque es lo primero que se ve cuando uno entra a la ciudad de otras regiones, pero el descuido en el que la tenemos, muestra una imagen desagradable de Pasto”, comentan los voceros.

Señalan que en ese lugar existe una plazoleta y allí la hierba está descuidada, lo mismo que la iluminación no es la mejor, al punto de que ese sector es peligroso en horas de la noche y nadie se atreve a pasar por allí.

Le piden una retribución a la Alcaldía, especialmente a la Secretaría de Gestión Ambiental y la misma empresa de Servicio Público de Alumbrado, que tienen una deuda con este sitio que es utilizado en la época decembrina para ubicar el alumbrado navideño, pero que el resto del año lo descuidan.

 

Competencia desleal

Los comerciantes de frutas y verduras que venden en locales en los barrios están molestos con las autoridades locales porque no controlan la ubicación de carretas de mano en las que venden estos mismos productos y se constituyen en una competencia desleal.

Anotan que ante los operativos que se adelantan en la zona central estos vendedores ambulantes se han desplazado a la periferia y se estacionan en las esquinas. “Don Pedro, todos tenemos derecho a trabajar, pero no a costa de arruinar a los demás, puesto que personas como yo pagamos arrendamiento, servicios e impuestos, mientras ellos solo salen con su carreta llena de productos y nadie les cobra un peso”, anota una de las afectadas.

El problema, aseguran, es que además venden a precios bajos, porque pueden hacerlo y en muchos casos ya arruinaron a los comerciantes formales. Frente a esto las autoridades están en mora de tomar medidas y defender los derechos de estas personas.

 

A desbloquear vía

Como sabemos el principal problema de la movilidad en Pasto es la falta de arterias viales, porque ya nos quedamos sin espacio para extendernos y ante tanto carro y moto es necesario buscar alternativas.

Ante esos trancones que se armaron ahora en el occidente de la ciudad por los trabajos de rehabilitación de la red de acueducto y alcantarillado en la carrera 27, sería adecuado que se abriera una vía que está bloqueada en el barrio El Bosque, de la que prácticamente se apropiaron hace muchos años y obliga a los conductores a movilizarse en contravía por ese sector lateral al colegio San Felipe.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -