[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 1, 2018 - 16:03

Actitud vandálica

Es lamentable en el estado que tenemos las zonas verdes en las avenidas y calles de Pasto, por la falta de conciencia ciudadana. Esto ha llevado a que desaparezca lo poco de verde que tenía la capital nariñense, pues pareciera que a algunas personas este color a naturaleza los trastorna y prefieren el frío gris del cemento.

Solo veamos en las avenidas que no hace mucho se rehabilitaron, como Las Américas, Colombia y Santander y las dejaron hermosas para todos los que vivimos en esta ciudad, esos espacios verdes están arruinados, porque la gente los tiene para caminar y allí se ubican los vendedores informales que los convirtieron en un tierrero porque arrasaron con la hierba.

¿Por qué no cuidamos nuestro ornato y nos apropiamos de lo bueno que tenemos y, al contrario, propiciamos el vandalismo y no denunciamos a los que se empecinan en destruir? Cómo es posible que acabemos con las plantas, la hierba o los árboles.

Debemos cambiar nuestro criterio con la naturaleza y comenzar a recuperar los verdes de Pasto, que ese es el futuro y presente nuestro y de nuestros hijos.

 

No valoramos

En ese orden de ideas del descuido y falta de apropiación con nuestra ciudad, le contaron a Pedro Bombo que es triste ver el deterioro de la glorieta de la avenida Julián Bucheli, en el sur de Pasto.

“Don Pedrito, ese sitio es emblemático porque es lo primero que se ve cuando uno entra a la ciudad de otras regiones, pero el descuido en el que la tenemos, muestra una imagen desagradable de Pasto”, comentan los voceros.

Señalan que en ese lugar existe una plazoleta y allí la hierba está descuidada, lo mismo que la iluminación no es la mejor, al punto de que ese sector es peligroso en horas de la noche y nadie se atreve a pasar por allí.

Le piden una retribución a la Alcaldía, especialmente a la Secretaría de Gestión Ambiental y la misma empresa de Servicio Público de Alumbrado, que tienen una deuda con este sitio que es utilizado en la época decembrina para ubicar el alumbrado navideño, pero que el resto del año lo descuidan.

 

Competencia desleal

Los comerciantes de frutas y verduras que venden en locales en los barrios están molestos con las autoridades locales porque no controlan la ubicación de carretas de mano en las que venden estos mismos productos y se constituyen en una competencia desleal.

Anotan que ante los operativos que se adelantan en la zona central estos vendedores ambulantes se han desplazado a la periferia y se estacionan en las esquinas. “Don Pedro, todos tenemos derecho a trabajar, pero no a costa de arruinar a los demás, puesto que personas como yo pagamos arrendamiento, servicios e impuestos, mientras ellos solo salen con su carreta llena de productos y nadie les cobra un peso”, anota una de las afectadas.

El problema, aseguran, es que además venden a precios bajos, porque pueden hacerlo y en muchos casos ya arruinaron a los comerciantes formales. Frente a esto las autoridades están en mora de tomar medidas y defender los derechos de estas personas.

 

A desbloquear vía

Como sabemos el principal problema de la movilidad en Pasto es la falta de arterias viales, porque ya nos quedamos sin espacio para extendernos y ante tanto carro y moto es necesario buscar alternativas.

Ante esos trancones que se armaron ahora en el occidente de la ciudad por los trabajos de rehabilitación de la red de acueducto y alcantarillado en la carrera 27, sería adecuado que se abriera una vía que está bloqueada en el barrio El Bosque, de la que prácticamente se apropiaron hace muchos años y obliga a los conductores a movilizarse en contravía por ese sector lateral al colegio San Felipe.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -