[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 3, 2018 - 17:32

A la topa tolondra

Desde el pasado martes que fueron encontrados los restos arqueológicos en la plazoleta de la Catedral, centro de Pasto, en desarrollo de las obras de la calle 17 que se encuentran en este momento paralizadas, hasta ayer aún seguían en el mismo sitio, sin que ninguna autoridad mueva un dedo, pese a que el organismo nacional encargado de este menester señala que se debe actuar de inmediato.

Qué ignorancia frente a los temas culturales y de protección, pero también qué incompetencia para actuar con prontitud, lo cual va a llevar por una parte a que se pierda ese descubrimiento arqueológico, que puede ser histórico y a la vez se bloqueen por un tiempo considerable las obras de infraestructura vial en esa zona.

Todo esto que ha pasado con el proyecto, que estuvo paralizado por más de 3 meses, se constituye en una situación angustiosa para los comerciantes y sin duda alguna ahora se debe hacer efectivas esas medidas de alivio, ya sea de indemnización o exención de impuestos, porque ya no aguantan más la crisis por el cierre de todo ese sector.

Esperemos que la Contraloría, lo mismo que la Procuraduría que conocen el caso de primera medida vigilen que se haga lo correcto y no se vaya a cometer un exabrupto, porque hasta ahora los contratistas, la firma Santa Marta, Avante y los técnicos que han asistido el asunto, han demostrado que actúan a la topa tolondra.

 

Liberan a ‘raponeras’

Los comerciantes y quienes recurren a ese sector de la calle 17 con carrera 22, centro de Pasto, creían con su captura haberse salvado de los integrantes de una banda liderada por dos mujeres que utiliza la modalidad del cosquilleo para actuar, sin embargo nos cuentan que en estos días ya se las volvió a ver en la calle.

“Don Pedro, no solo son estas dos mujeres ya de edad que roban a diestra y siniestra en la esquina del almacén Tierra Santa, son más que se encargan de montar la estratagema delincuencial y utilizan niños menores de 10 años para no llamar la atención”, anotan los voceros en una misiva.

Agregan que roban todo lo que pueden, pero estas mujeres son especialistas en sacar los teléfonos celulares de las carteras y los bolsillos.

“Cómo es posible que esta Justicia no sirva y más se tarden en capturarlos, porque el seguimiento e investigación de cómo operaba esta banda duró 7 meses, para que las hayan soltado casi inmediatamente”, aseveran con disgusto los ciudadanos.

 

Voto en blanco no vale

Ojo señores y señoras, no se dejen engañar por informaciones tendenciosas, manipuladoras y mentirosas que circulan en las redes sociales en torno al voto en blanco.

Aseguran que si gana el voto en blanco pueden obligar a repetir las elecciones, lo cual es una vil falacia, pues esta alternativa sí aparecerá en el tarjetón de las elecciones del próximo 17 de junio, pero es totalmente inválida. Sí tenía valor en la primera vuelta, pero constitucionalmente para la segunda el candidato que gana, así sea por un voto, es el Presidente de la República. De tal manera que no se deje engañar y cumpla con su deber y vote y ojalá por el candidato que usted cree nos va a representar de la manera más digna y eficaz.

 

‘Veme y no me toques’

En distintos barrios y sectores de la ciudad de Pasto la comunidad se queja por la mala calidad del material que se utiliza para elaborar las cubiertas de los desagües a cambio de las rejillas en hierro que son el objetivo de los ladrones.

Para evitar el vandalismo se decidió desde hace un tiempo fabricar esas tapas en concreto, pero son tan mal elaboradas que con el tráfico a los pocos días o semanas de instalarlas se fracturan y se hunden.

Exigen que se revise el contrato con la empresa encargada de ese menester y abran una investigación porque se constituye en una defraudación para el municipio.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -