[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 3, 2018 - 17:32

A la topa tolondra

Desde el pasado martes que fueron encontrados los restos arqueológicos en la plazoleta de la Catedral, centro de Pasto, en desarrollo de las obras de la calle 17 que se encuentran en este momento paralizadas, hasta ayer aún seguían en el mismo sitio, sin que ninguna autoridad mueva un dedo, pese a que el organismo nacional encargado de este menester señala que se debe actuar de inmediato.

Qué ignorancia frente a los temas culturales y de protección, pero también qué incompetencia para actuar con prontitud, lo cual va a llevar por una parte a que se pierda ese descubrimiento arqueológico, que puede ser histórico y a la vez se bloqueen por un tiempo considerable las obras de infraestructura vial en esa zona.

Todo esto que ha pasado con el proyecto, que estuvo paralizado por más de 3 meses, se constituye en una situación angustiosa para los comerciantes y sin duda alguna ahora se debe hacer efectivas esas medidas de alivio, ya sea de indemnización o exención de impuestos, porque ya no aguantan más la crisis por el cierre de todo ese sector.

Esperemos que la Contraloría, lo mismo que la Procuraduría que conocen el caso de primera medida vigilen que se haga lo correcto y no se vaya a cometer un exabrupto, porque hasta ahora los contratistas, la firma Santa Marta, Avante y los técnicos que han asistido el asunto, han demostrado que actúan a la topa tolondra.

 

Liberan a ‘raponeras’

Los comerciantes y quienes recurren a ese sector de la calle 17 con carrera 22, centro de Pasto, creían con su captura haberse salvado de los integrantes de una banda liderada por dos mujeres que utiliza la modalidad del cosquilleo para actuar, sin embargo nos cuentan que en estos días ya se las volvió a ver en la calle.

“Don Pedro, no solo son estas dos mujeres ya de edad que roban a diestra y siniestra en la esquina del almacén Tierra Santa, son más que se encargan de montar la estratagema delincuencial y utilizan niños menores de 10 años para no llamar la atención”, anotan los voceros en una misiva.

Agregan que roban todo lo que pueden, pero estas mujeres son especialistas en sacar los teléfonos celulares de las carteras y los bolsillos.

“Cómo es posible que esta Justicia no sirva y más se tarden en capturarlos, porque el seguimiento e investigación de cómo operaba esta banda duró 7 meses, para que las hayan soltado casi inmediatamente”, aseveran con disgusto los ciudadanos.

 

Voto en blanco no vale

Ojo señores y señoras, no se dejen engañar por informaciones tendenciosas, manipuladoras y mentirosas que circulan en las redes sociales en torno al voto en blanco.

Aseguran que si gana el voto en blanco pueden obligar a repetir las elecciones, lo cual es una vil falacia, pues esta alternativa sí aparecerá en el tarjetón de las elecciones del próximo 17 de junio, pero es totalmente inválida. Sí tenía valor en la primera vuelta, pero constitucionalmente para la segunda el candidato que gana, así sea por un voto, es el Presidente de la República. De tal manera que no se deje engañar y cumpla con su deber y vote y ojalá por el candidato que usted cree nos va a representar de la manera más digna y eficaz.

 

‘Veme y no me toques’

En distintos barrios y sectores de la ciudad de Pasto la comunidad se queja por la mala calidad del material que se utiliza para elaborar las cubiertas de los desagües a cambio de las rejillas en hierro que son el objetivo de los ladrones.

Para evitar el vandalismo se decidió desde hace un tiempo fabricar esas tapas en concreto, pero son tan mal elaboradas que con el tráfico a los pocos días o semanas de instalarlas se fracturan y se hunden.

Exigen que se revise el contrato con la empresa encargada de ese menester y abran una investigación porque se constituye en una defraudación para el municipio.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -