[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 7, 2018 - 20:24

Falsa información

Es cierto que la opción del voto en blanco está incluida en el tarjetón para las elecciones de la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el próximo 17 de junio.

Pero se trata de una opción inútil que no sirve para nada. Como dijo un amigo de PEDRO BOMBO, sirve más una finca sin agua.

Entonces, no entendemos por qué se han venido repartiendo en Pasto unas chapolas en las que se invita a votar en blanco para supuestamente dejar por fuera a los dos candidatos que se están disputando la Presidencia de la República, que son Iván Duque y Gustavo Petro.

Eso es totalmente falso. Se trata de una información mentirosa. El voto en blanco solo tenía efecto en la primera vuelta, donde en caso de haber triunfado habría obligado a la repetición de las elecciones con otros aspirantes. Ahora, como se dice de manera popular, no quita ni pone…

 

Sí hay ley seca

Otra falacia que está circulando de manera profusa en Pasto es que con motivo de las próximas elecciones presidenciales no va a haber ley seca. Esta es otra falsedad y a pesar del rechazo de los propietarios de establecimientos de diversión la ley estará como siempre en los comicios. Otra cosa es que el presidente Juan Manuel Santos haya pensado quitarla, pero curiosamente cuando puso a consideración esa idea, dizque porque los colombianos ya somos suficientemente maduros, todo el mundo le cayó encima.

 

Muchos ‘pelados’

El pasado martes a un señor le dio por regalar unos pesos en la Plaza de Nariño, lo que puso en claro que en Pasto hay muchos ‘pelados’. En efecto, el anónimo benefactor se puso a lanzar billetes de dos mil pesos, que en conjunto habrían sumado un poco más de cien mil pesos.

Pero, a pesar de ello, esa acción ocasionó un tumulto de padre y señor mío, como si se estuvieran repartiendo millones de pesos.

Todas estas cosas que están pasando en la plaza, que es el corazón de Pasto, no hacen más que comprobar que como están las cosas, cualquier hecho por insólito que sea, puede pasar en nuestra Plaza de Nariño.

 

Y, ¿qué del Código de Policía?

El nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana dice muy claro que no se debe tomar bebidas embriagantes en la calle o espacios públicos.

Pero, por los episodios que se están viendo, todo indica que estas normas se las están pasando por la faja.

Basta ir a darse una vuelta por el tradicional parque de Santiago para ver cómo después de las 9 de la noche se bebe de lo lindo en especial por parte de habitantes de la calle. En ese sentido, todo parece indicar por su condición, esa ley no cobija a estas personas, puesto que no se las molesta para nada. Lo malo de todo esto es que poco a poco la seguridad se viene deteriorando de manera grave en ese importante sector de la capital de Nariño.

 

 

 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -