[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".









Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 15:59

Tenemos que aprender

En torno a ese desorden de la movilidad en la ciudad de Pasto que se constituye en un martirio para los usuarios, el caricaturista Pedro Pablo Enríquez, más conocido como Quique, nos pone de ejemplo su municipio natal Ipiales, en donde el transporte público sí es eficiente y es una de las principales razones para que en esta localidad fronteriza no haya tenido asidero el mototaxismo, enfermedad que agobia a casi todas las urbes de Colombia.

Quique, quien reside en Pasto, pero que con regularidad visita la Ciudad de las Nubes Verdes, comenta que el sistema de buses brinda al usuario comodidad, porque los vehículos son confortables; no permiten que se movilicen atestados de gente; el costo es de $1.100, es decir $500 menos que en Pasto; los conductores son realmente amables y educados y ayudan a los pasajeros cuando lo necesitan. Es decir si es necesario paran para brindarles personalmente su apoyo.

Precisa nuestro corresponsal que en Ipiales los empresarios del transporte, con el respaldo de la Administración local, dejaron la 'michicatería' que existe en Pasto y subsidian el pasaje a los estudiantes y no pagan un peso.

Por otra parte también existe desde hace tiempo un servicio autorizado de taxis colectivos con pasajes económicos y para prevenir enfrentamientos entre los transportadores formales e informales en las noches se les permite trabajar a los denominados lechuceros.

Los pastusos tenemos que aprender de los ipialeños en cultura ciudadana, en haber planeado un eficiente sistema de transporte, que como sabemos en la capital nariñense se nos volvió un caos, sin soluciones a corto y mediano plazo.

 

Dinero al aire

La semana pasada se formó un tumulto de personas que trataban de agarrar uno de los billetes que un hombre desconocido, para unos buen samaritano para otros un loco, lanzaba al aire desde la estatua del prócer Antonio Nariño que está en la plaza central de Pasto, a donde accedió luego de haber puesto una escalera.

Según la gente que saltaba y se golpeaba entre sí por lograr uno de los billetes de $2.000, cometa que el tipo estaba borracho y habría repartido un poco más de $100.000, es decir no es mucho pero generó un problema de alteración del orden público, que por fortuna no pasó a mayores, sin embargo estuvieron por registrarse peleas.

El personaje, que por sus condiciones no semejaba ser de altos recursos y que a lo mejor al día siguiente le debió dar guayabo botar de esa manera la plata, no fue arrestado y la Policía le permitió irse sin problemas.

Este tipo de locos nos hacen recordar esos tiempos luego de la caída de las ‘pirámides’ cuando sorpresivamente en carros de alta gama se desplazaban incógnitos por la ciudad lanzando billetes de $50 mil y la gente se desaforaba por agarrar algo en medio de esa crisis económica. Hombre, si alguien a quien le sobre el dinero quiere ayudar a los más necesitados, hágalo a una de tantas instituciones de beneficencia.

 

Sinvergüencería

Nos parece increíble que los contratistas de Avante, empresa operadora vial de la Alcaldía, hayan convertido a los obreros en funcionarios encopetados y los hagan trabajar solo hasta el sábado a mediodía y descansen parte de ese mismo día, domingo y lunes día de fiesta, mientras las obras quedan paralizadas, como en el caso de las carreras 27 y 19, en el oriente y la avenida Torobajo. Esta sinvergüencería es acolitada por el gerente Diego Guerra, quien con estas demostraciones de incompetencia está empeñado en ser alcalde de Pasto. De allí el retraso de todos los proyectos.

 

Guarden prudencia

Les recomendamos a las personas en Pasto que aprovechan el domingo y festivos para practicar el ciclismo tomen un sitio de la vía y no se abran demasiado en la pista para prevenir que los carros los atropellen. Guarden prudencia y favor, utilicen indumentaria reflectiva.

 

 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -