[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.
07/01/2019 - 09:59
El periodista y locutor falleció en Miami a sus 83 años tras sufrir una afección pulmonar.
04/01/2019 - 16:01
La Policía Nacional, implementará diferentes medidas de movilidad y seguridad vial, que contribuyan al normal desarrollo vial durante este puente...

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 14, 2018 - 15:20

Se  creen lasa mentiras

Sabemos que las redes sociales son aprovechadas por energúmenos, avivatos e irresponsables para circular información mentirosa, malintencionada y de provecho para sus intereses, fenómeno que cada vez toma más fuerza, pero más grave que esa falsos anuncios que crean confusión e incertidumbre, es el hecho de que hay mucha gente incauta que se lo cree y se encarga de alterar a los demás.

En medio de la emergencia por la serie de sismos volcanotectónicos que dejaron muerte y destrucción especialmente en la zona rural de Pasto, estos malandros comenzaron a enviar los mensajes mentirosos señalando que se cambió de alerta al volcán Galeras o que para determinada hora se suspendería la energía porque estaba anunciada una erupción. Toda clase de babosadas que se publican por whatsapp, facebook u otras redes la gente se las cree y comienzan a reenviar esas mentiras a todos sus amigos o conocidos convirtiéndolas en virales.

La mayor parte de veces lo hacen por broma, sin darse cuenta que esto podría causar tragedias y podrían resultar afectados sus mismos seres queridos. Este manejo que se le da al internet se ha vuelto una epidemia y una herramienta tan efectiva y beneficiosa la utilizamos para hacer daño.

 

Ojalá los agarren

Frente a la desinformación por las redes sociales en torno a esta emergencia por los sismos que generó el volcán Galeras, la Policía Metropolitana advirtió que se judicializará a los responsables de esas cadenas de mentiras.

Sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho y amanecerá y veremos para que sean efectivas las investigaciones de las autoridades que conduzcan a estos malos ciudadanos que desinforman a la comunidad y son causantes de la zozobra.

Esperemos que sí los capturen y se dé a conocer su identidad a la opinión pública, pues son delincuentes peligrosos para la sociedad.

 

La irresponsabilidad

En todo este boroló en el que nos tiene el volcán Galeras nos deja en claro la ineficiente en política en gestión del riesgo en Pasto y los municipios de Nariño y La Florida, pues los albergues están desmantelados e inhabitables, las vías de acceso inadecuadas para evacuar.

Es decir que no hay donde hacer evacuar a las comunidades, lo cual en una situación más grave que la reportada hasta ahora, podría desatarse una tragedia que no sería culpa del volcán sino de la inoperancia de las autoridades.

Cómo es posible que esos albergues que costaron cerca de 20 mil millones de pesos y que representaban la alternativa para salvar vidas, hoy no sirvan para nada. Ojo, que en esto hay responsables y deben ser investigados y sancionados con todo el rigor.

 

La vulnerabilidad

Con los derrumbes que se registraron en la circunvalación del Galeras y que obligó al cierre de esta carretera, nos mostró la vulnerabilidad en materia vial y que una situación de desastre puede dejar aislada a un a buena parte del departamento de Nariño.

En este caso se dejó sin conexión con la capital nariñense a los municipios de Nariño, La Florida y Sandoná, desde donde se vieron obligados a buscar salidas por Consacá y Yacuanquer para llegar a Pasto.

Necesitamos tener otros medios alternativos de comunicación. Debemos pensar en torno a una cultura volcánica, lo que quiere decir que debemos poseer una infraestructura adecuada para salvar vidas en situaciones desesperantes.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -