[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.









Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 14, 2018 - 15:20

Se  creen lasa mentiras

Sabemos que las redes sociales son aprovechadas por energúmenos, avivatos e irresponsables para circular información mentirosa, malintencionada y de provecho para sus intereses, fenómeno que cada vez toma más fuerza, pero más grave que esa falsos anuncios que crean confusión e incertidumbre, es el hecho de que hay mucha gente incauta que se lo cree y se encarga de alterar a los demás.

En medio de la emergencia por la serie de sismos volcanotectónicos que dejaron muerte y destrucción especialmente en la zona rural de Pasto, estos malandros comenzaron a enviar los mensajes mentirosos señalando que se cambió de alerta al volcán Galeras o que para determinada hora se suspendería la energía porque estaba anunciada una erupción. Toda clase de babosadas que se publican por whatsapp, facebook u otras redes la gente se las cree y comienzan a reenviar esas mentiras a todos sus amigos o conocidos convirtiéndolas en virales.

La mayor parte de veces lo hacen por broma, sin darse cuenta que esto podría causar tragedias y podrían resultar afectados sus mismos seres queridos. Este manejo que se le da al internet se ha vuelto una epidemia y una herramienta tan efectiva y beneficiosa la utilizamos para hacer daño.

 

Ojalá los agarren

Frente a la desinformación por las redes sociales en torno a esta emergencia por los sismos que generó el volcán Galeras, la Policía Metropolitana advirtió que se judicializará a los responsables de esas cadenas de mentiras.

Sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho y amanecerá y veremos para que sean efectivas las investigaciones de las autoridades que conduzcan a estos malos ciudadanos que desinforman a la comunidad y son causantes de la zozobra.

Esperemos que sí los capturen y se dé a conocer su identidad a la opinión pública, pues son delincuentes peligrosos para la sociedad.

 

La irresponsabilidad

En todo este boroló en el que nos tiene el volcán Galeras nos deja en claro la ineficiente en política en gestión del riesgo en Pasto y los municipios de Nariño y La Florida, pues los albergues están desmantelados e inhabitables, las vías de acceso inadecuadas para evacuar.

Es decir que no hay donde hacer evacuar a las comunidades, lo cual en una situación más grave que la reportada hasta ahora, podría desatarse una tragedia que no sería culpa del volcán sino de la inoperancia de las autoridades.

Cómo es posible que esos albergues que costaron cerca de 20 mil millones de pesos y que representaban la alternativa para salvar vidas, hoy no sirvan para nada. Ojo, que en esto hay responsables y deben ser investigados y sancionados con todo el rigor.

 

La vulnerabilidad

Con los derrumbes que se registraron en la circunvalación del Galeras y que obligó al cierre de esta carretera, nos mostró la vulnerabilidad en materia vial y que una situación de desastre puede dejar aislada a un a buena parte del departamento de Nariño.

En este caso se dejó sin conexión con la capital nariñense a los municipios de Nariño, La Florida y Sandoná, desde donde se vieron obligados a buscar salidas por Consacá y Yacuanquer para llegar a Pasto.

Necesitamos tener otros medios alternativos de comunicación. Debemos pensar en torno a una cultura volcánica, lo que quiere decir que debemos poseer una infraestructura adecuada para salvar vidas en situaciones desesperantes.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -