[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...
Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 14, 2018 - 15:20

Se  creen lasa mentiras

Sabemos que las redes sociales son aprovechadas por energúmenos, avivatos e irresponsables para circular información mentirosa, malintencionada y de provecho para sus intereses, fenómeno que cada vez toma más fuerza, pero más grave que esa falsos anuncios que crean confusión e incertidumbre, es el hecho de que hay mucha gente incauta que se lo cree y se encarga de alterar a los demás.

En medio de la emergencia por la serie de sismos volcanotectónicos que dejaron muerte y destrucción especialmente en la zona rural de Pasto, estos malandros comenzaron a enviar los mensajes mentirosos señalando que se cambió de alerta al volcán Galeras o que para determinada hora se suspendería la energía porque estaba anunciada una erupción. Toda clase de babosadas que se publican por whatsapp, facebook u otras redes la gente se las cree y comienzan a reenviar esas mentiras a todos sus amigos o conocidos convirtiéndolas en virales.

La mayor parte de veces lo hacen por broma, sin darse cuenta que esto podría causar tragedias y podrían resultar afectados sus mismos seres queridos. Este manejo que se le da al internet se ha vuelto una epidemia y una herramienta tan efectiva y beneficiosa la utilizamos para hacer daño.

 

Ojalá los agarren

Frente a la desinformación por las redes sociales en torno a esta emergencia por los sismos que generó el volcán Galeras, la Policía Metropolitana advirtió que se judicializará a los responsables de esas cadenas de mentiras.

Sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho y amanecerá y veremos para que sean efectivas las investigaciones de las autoridades que conduzcan a estos malos ciudadanos que desinforman a la comunidad y son causantes de la zozobra.

Esperemos que sí los capturen y se dé a conocer su identidad a la opinión pública, pues son delincuentes peligrosos para la sociedad.

 

La irresponsabilidad

En todo este boroló en el que nos tiene el volcán Galeras nos deja en claro la ineficiente en política en gestión del riesgo en Pasto y los municipios de Nariño y La Florida, pues los albergues están desmantelados e inhabitables, las vías de acceso inadecuadas para evacuar.

Es decir que no hay donde hacer evacuar a las comunidades, lo cual en una situación más grave que la reportada hasta ahora, podría desatarse una tragedia que no sería culpa del volcán sino de la inoperancia de las autoridades.

Cómo es posible que esos albergues que costaron cerca de 20 mil millones de pesos y que representaban la alternativa para salvar vidas, hoy no sirvan para nada. Ojo, que en esto hay responsables y deben ser investigados y sancionados con todo el rigor.

 

La vulnerabilidad

Con los derrumbes que se registraron en la circunvalación del Galeras y que obligó al cierre de esta carretera, nos mostró la vulnerabilidad en materia vial y que una situación de desastre puede dejar aislada a un a buena parte del departamento de Nariño.

En este caso se dejó sin conexión con la capital nariñense a los municipios de Nariño, La Florida y Sandoná, desde donde se vieron obligados a buscar salidas por Consacá y Yacuanquer para llegar a Pasto.

Necesitamos tener otros medios alternativos de comunicación. Debemos pensar en torno a una cultura volcánica, lo que quiere decir que debemos poseer una infraestructura adecuada para salvar vidas en situaciones desesperantes.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -