[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 15:59

Están encolerizados

Los residentes de la carrera 23A con octava del barrio Obrero están desesperados y a la vez molestos por la presencia de un joven desadaptado que vive en una casa con la nomenclatura 8-48, que la describen de una planta y pintada de rojo y blanco, el cual genera constantes escándalos.

“Don Pedro, este personaje pone música a todo volumen hasta altas horas de la noche y la madrugada, incluso en el día. Nos tiene locos con esa bulla tan impresionante que hace vibrar los vidrios de nuestras ventanas y puertas en toda la cuadra”, anotan los voceros de este sector del occidente de Pasto.

Afirman que en varias oportunidades han llamado a la Policía y los uniformados le llaman la atención a esta familia que permite las excentricidades de este joven, pero el problema continúa por lo que piden aplicarles el Código de Policía.

Además sugieren que la Junta de Acción Comunal llame la atención a los responsables de esta familia para que se comprometan a impedir que sigan estos actos generadores de malestar en el barrio, pues por esta causa mucha gente no puede dormir y permanece con los nervios alterados.

 

Salvajismo

Cada vez son más frecuentes en Pasto los casos de justicia por mano propia que toma la gente y vemos que en distintos sectores queman las motos de los delincuentes y si los agarran los golpean hasta el cansancio.

Frente a esto es claro que en nuestra ciudad capital predomina la inseguridad y los ciudadanos se sienten inconformes con la Justicia, porque más se demoran en capturar a los antisociales que en soltarlos y regresar a las calles a seguir delinquiendo.

Pero eso no justifica que actuemos como salvajes e intentemos matar. Ahora es la quema de las motos y golpes a los que agarran robando, dentro de poco los lincharán sin ninguna compasión y tal vez ya no nos importará.

Esto amerita una reflexión de todos como ciudadanos en mantener la sensatez, pero también de parte de las autoridades.

 

Icbf se lava las manos

Cada vez que se presenta un caso de violencia contra los niños, niñas o adolescentes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, sale al paso y se indigna, rechaza y muestra las cifras de estos aberrantes casos como el registrado en Bogotá, en donde un padre mató a sus dos hijos de 5 y 12 años de edad en medio de la ira. Sin embargo, la mayoría de casos como este se pudieron haber evitado si esta entidad y sus funcionaros de corbata actuaran con prontitud y eficacia.

Pues se ha comprobado, como en el acaso señalado, que existían denuncias de maltrato contra los menores de edad, pero no se tomaron medidas. Entonces lo que hace el Icbf para buscar artificios para que los colombianos lo cuestionen. Se lavan las manos y muestran cifras como si no fuera con ellos.

La regional del Icbf en Nariño es una entidad hermética a la cual la prensa no puede acceder y solo buscan a los medios de comunicación cuando sus funcionarios quieren que les publiquen lo positivo, pero se cierran por completo cuando se investiga su manejo o se critica su falta de eficiencia.

 

Amenaza por la minería

Sectores como Briseño Alto, en el occidente de Pasto, en donde ahora la comunidad advierte sobre la presencia de unas gigantescas rocas que están fracturadas supuestamente por los temblores registrados desde el pasado 12 de junio, es en donde hoy comienzan a verse los perjuicios por la desmedida explotación minera.

Las canteras son las causantes de la amenaza, mucho más que los temblores, sin embargo sigue permitiéndose esa inclemente explotación de los recursos naturales.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -