[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 7, 2018 - 15:59

El Pasto a sacudirse

La renuncia del técnico Flabio Torres y su grupo de trabajo era necesaria ante los resultados y decisiones tan erradas, pero pone al Deportivo Pasto en una situación difícil. Por eso es ahora más que nunca que como nariñenses rodeemos al equipo y no permitamos que descienda a la categoría B, lo cual sería catastrófico.

La renuncia de Torres fue tardía, porque si era consciente y tenía sangre en la cara debió dejar el equipo al culminar la Liga I, que nos dejó de 18 entre 20 seleccionados junto a Leones y Chicó y en una crisis de la que no hemos levantado cabeza.

Es la hora de sacudir al equipo y comenzar a subir. Como dice el dicho popular, no hay malos soldados, sino malos capitanes y el técnico que venga debe imprimir seriedad y compromiso, lo mismo que los jugadores.

Da vergüenza ver a esos jugadores flojos, sin norte y falta de contundencia. Parecen zombis. Cómo es posible que de 9 puntos solo hayamos logrado uno y que ni siquiera les de vergüenza. Qué pasa con las directivas. Tal parece que siguen dormidas y a la espera que les llegue el sueldo para continuar vegetando.

No olviden que esta es la principal empresa de los nariñenses y que si el Pasto pierde todos nos afectamos. No se puede retardar más el objetivo de encarrilar al equipo y volverlo a ubicar en las mejores posiciones.

 

Vecinos mala clase

En distintos barrios de la ciudad de Pasto se quejan de los vecinos mala gente que sacan a pasear a sus perros y no recogen las heces, dejando los ‘adornitos’ en la zona verde, andenes y vías. No, los animales no tienen la culpa, si no quienes los protegen.

La última queja la recibimos de los barrios Santa Mónica y Obrero, en donde esta gente con falta de cultura ciudadana se ha vuelto descarada. Algunos sacan a pasear los perros y dejan las excretas allí, otros son más olímpicos y dejan salir de las casas a los animales para que ellos se descarguen donde sea y no les vean la cara a ellos, poniendo en riesgo la vida de los canes, pues hay gente de los sectores perversa que puede envenenarlos.

Se ha vuelto común otra costumbre de los vecinos que recogen el popó en bolsas plásticas, pero dejan el ‘regalito’ abandonado en la vía pública y claro no faltan las personas y vehículos que los pisen y cause una situación igual o peor de desagradable.

No olviden que por todos lados hay cámaras y si no nos ordenamos en cualquier momento nos puede caer la autoridad con un comparendo sancionatorio del Código de Policía y Convivencia.

 

Revivamos el patriotismo

No olvidemos que hoy 7 de agosto, día festivo, en Colombia se evoca el día de 1819 en que se libró la Batalla de Boyacá, en la cual el ejército español entregó sus armas y triunfó el ejército libertador liderado por Simón Bolívar, poniéndole fin a 3 siglos de dominación de España. Este día, que además es importante porque llega a la Casa de Nariño el nuevo mandatario Iván Duque, en las residencias, instituciones o establecimientos comerciales se tiene que izar el tricolor patrio.

Vemos que cada día se pierde ese patriotismo y las nuevas generaciones no saben ni qué se celebra o por qué se saca a ondear la bandera en balcones, ventanas y terrazas. Es importante que en Pasto, Nariño y el resto del país revivamos ese nacionalismo que nos hace sentir colombianos con el corazón y no solo saquemos las banderas cuando juega o gana la selección nacional.

 

Obreros de corbata

Por qué, si se sabe que estamos retrasados en las obras de infraestructura vial que avanzan a paso de tortuga y sin cumplir con el cronograma, se permite que los obreros y el personal de ingenieros no trabajen ni sábados, ni domingos o días de fiesta.

Señores, si no son funcionarios de corbata, y la obligación es cumplirle a la ciudadanía. Hagan los turnos adecuados y no se permitan parar un solo día. Más se pierde con el estancamiento de las obras que en pagar extras a los trabajadores.

Esa es la razón por la cual una obra que fácilmente se la puede terminar en 6 meses, en Pasto se prolonga por un año, 2 o 3. Lamentable.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -