[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 8, 2018 - 12:09

Ausentes de la Vuelta

“Teniendo Nariño toda una camada de buenos ciclistas jóvenes, es una lástima que no tengamos ni uno solo participando en la 68 versión de la Vuelta a Colombia que precisamente comenzó en la ciudad de Pereira el pasado 5 de agosto”, expresa el profesor Jorge Arturo Bravo.

Agrega que escuchando la transmisión por alguna cadena radial “vinieron a mi memoria las grandes participaciones de nuestros ciclistas del ayer, como Parménides Guerrero, ganador de una etapa en 1961; Colón Citely, Luis Maya, ‘Centavito’ Erazo, Humberto Córdoba, Torito Muñoz, Gilberto Achicanoy y Baronio Moreno”.

Comenta que en la década de los 70 Carlos Campaña, Jorge Amable Vásquez, primer nariñense que corrió en Europa;  Luis Leonardo Tovar, Wilfredo Insuasti,  campeones por equipos en 1975. “Después los hermanos Gomajoa, Edgar, Humberto y Segundo; Edgar Montenegro, Jesús ‘El topo’ Chamorro, Sergio Aurelio Melo, Javier Osorio, Ernesto Sandoval, César Cónsul Guerrero; los ipialitas  Horacio ‘Caballito’ Acosta y  Guillermo Burgos, y muchos más que hoy se me escapan de la memoria”.

Anota el profesor que después vino una camada brillantes de ciclistas, la mayoría de los municipios de la antigua provincia de Obando, que por no contar con el apoyo necesario del gobierno departamental y  de la empresa privada nariñense, se vieron obligados a emigrar hacia otros departamentos en busca de apoyo. “Y de verdad que lo consiguieron y hoy son las grandes figuras del ciclismo nacional e internacional, con cuyos triunfos los mandatarios de Nariño han sacado pecho”.

Pide apoyar a todos esos jóvenes que tenemos todavía en nuestros municipios para poder verlos, por ejemplo, en el próximo Clásico RCN, la Vuelta de la Juventud y demás carreras, en representación de nuestra región.

“Solo así el gobernador Camilo Romero puede decir con bombos y platillos que está rescatando el ciclismo nariñense, pues con la organización de la Vuelta a Nariño en  bicicleta no basta para rescatarlo, pues debe pensar en formar y apoyar los semilleros”, concluye el vocero.

 

Decepción en El Peñol

La comunidad del municipio de El Peñol expresa que está decepcionada del alcalde Diego Noguera por la pésima gestión que tiene a este municipio olvidado y atrasado.

Comentan que no ha cumplido con los proyectos pactados en el Plan de Desarrollo Municipal y que se olvidó de todas las promesas que le hizo al pueblo. Esto ha conllevado a que el anterior mandatario, Rigoberto Melo, actual gerente del Centro de Habilitación del Niño, Cehani, quien se afirma lo llevó al cargo donde está, rompa sus relaciones y no quiera saber nada de Noguera.

Aseguran que el alcalde se olvidó de sus amigos, de quienes votaron por él y aún peor de los que no lo hicieron.

 

La improvisación

Son impresionantes los trancones en Pasto en las zonas por donde adelantan las obras viales coordinadas por Avante de la Alcaldía de Pasto, como es el caso de la carrera 27, en Torobajo, la carrera 19 y la carrera cuarta, en donde la gente tarda en movilizarse 30, 40 minutos o hasta una hora en un tramo que normalmente se hace en 5 minutos.

Este impacto no es solo por el hecho de las obras, que es normal, sino por la mala planeación del tránsito, pues han delegado este trabajo a la improvisación con los denominados paleteros y con eso tienen convertida la ciudad en un caos.

 

Taxista robot

Nos cuenta un lector asiduo de PEDRO BOMBO, usuario constante del taxi para movilizarse en la ciudad de Pasto, que es una lástima lo huraños e indiferentes que son ahora la mayor parte de taxistas.

“Pedrito, estas personas que antes eran amables, colaboradores y hasta confidentes, ahora son gente callada, misteriosa y peligrosa, porque no se puede decirles nada ante su mal genio”, señala el vocero. Además solicita a los empresarios que capaciten a su personal para que sean humanos y no los robot en los que se han convertido.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -