[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 10, 2018 - 15:47

La tortura diaria

Con la entrada de los estudiantes de las universidades de Nariño, Cooperativa y San Martín en las zonas de la avenida Torobajo y Pandico es impresionante que el trancón que se produce en las horas pico en la carrera 24, sector de Misterpollo y ese corredor que va hasta la Udenar.

En los correos distintas personas entre estudiantes y trabajadores de entidades públicas y privadas piden una urgente intervención a la Secretaría de Tránsito para mejorar el flujo vehicular que si bien es cierto está entorpecido por las obras de pavimentación, el embotellamiento es demasiado complicado y afecta a todos.

“Don Pedro, no es posible que esta labor de organizar el tráfico tan enloquecido en Pasto se la hayan delegado a los denominados paleteros, que si bien son una ayuda no representan la solución”, anotan en una de los mensajes.

Agregan que el desorden está en diferentes puntos de la ciudad por las obras, pero la falta de un plan de tránsito adecuado ha convertido una tortura para la gente la movilidad en esta capital.

 

Amenaza permanente

Todos sabemos en Pasto que el robo de tapas de alcantarilla se le salió de las manos a las autoridades locales, pero el problema es que no hacen nada para contenerlo. PEDRO BOMBO plantea la creación de una especie de escuadrón para detectar a los vándalos, impedir su actividad delincuencial y ubicar a los reducidores, los que les compran las cubiertas de metal.

Pero al mismo tiempo es imprescindible que el Concejo tramite un proyecto para acoger la normatividad nacional y se decreten medidas las rígidas basadas en la ley que castiga con severidad los delitos menores. Esto, para enviar a la cárcel a este tipo de malandrines, puesto que no sólo es el hurto de una tapa, sino la amenaza que generan. No olvidemos que muchas personas son víctimas. Caen en estas trampas, terminan en el hospital e incluso se han presentado muertes.

Ayer nos comentaban que en ese tramo de la vía oriental entre el Único y Pucalpa, hurtaron dos cubiertas y fueron repuestas, pero en menos de 15 días se desaparecieron otra vez y los vecinos debieron ubicar palos para que los conductores y peatones las miren e impedir accidentes graves. Es una lástima que las autoridades se queden cruzadas de brazos ante esta permanente amenaza.

 

Vía sigue bloqueada

Hace más de una semana se terminaron las obras de reparcheo en el sector de San Andrés, de la calle 16 entre carreras 28 y 29, pero como los trabajadores dejaron arena, piedras y otros elementos en la vía no se ha podido habilitar, y por supuesto que la movilidad es complicada, porque sólo se hace por un solo carril, en plena zona céntrica de Pasto.

Lo especial que esto pasa junto a las instalaciones de la Alcaldía, en donde está el despacho del alcalde de Pasto. La gente está molesta y califica de incompetentes a los operarios de la Secretaría de Infraestructura.

 

Prefieren a venezolanos

Tanto en Pasto como Ipiales se quejan porque los ciudadanos venezolanos están desplazando a los nacionales en los trabajos. Ahora los empleadores prefieren contratar a estos extranjeros y no a una persona de estas localidades porque le resulta mejor para su bolsillo, en el sentido de que les pueden pagar más bajo salario.

“Don Pedro, no es que se quiera promover una xenofobia, pero hay que dar prioridad primero a las personas de este país en la contratación, pero vemos que muchos empleadores no piensan así y como se les ha dado el aval de poder contratar a venezolanos, cuando uno va a pedir trabajo ya el cupo está lleno”, anotan los voceros en el sentido de que se tracen disposiciones que defiendan los derechos de los nacionales.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -