[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 11, 2018 - 15:28

La vergüenza de Pasto

Nuestros parques y plazoletas en Pasto son un verdadero descrédito y vergüenza. Llenos de suciedad, descuidados en su infraestructura, un verdadero muladar, refugio de habitantes de la calle, inseguros y centro de prostitución.

Uno de los ejemplos más claros es la plaza del Carnaval y la Cultura, en el centro de la ciudad, que ofrece un espectáculo lamentable. Son 120 trabajadoras sexuales que hacen presencia en el día y la noche, unas 20 personas en condición de indigencia que se la pasan consumiendo alcohol industrial, mientras en distintos puntos de la misma emanan olores nauseabundos por los orines y materia fecal.

Es una tristeza que pese a ese panorama las autoridades locales no se hayan apersonado de este lamentable estado y estén cruzadas de brazos. Cómo es posible que en la misma plaza haya un Centro de Atención Inmediata, CAI de la Policía y conjuguen con todos esos lastres sin que ni siquiera se inmuten y además de esto ayuden a generar otros problemas como el hecho de utilizar un espacio para el parqueo masivo de motos.

El fin de esta plaza desde que se la inauguró fue para incentivar la cultura, lo cual no se ha cumplido, y solo a veces se observa la organización de algunos eventos artísticos o ferias como la del libro que en este momento se encuentra al costado de la calle 18.

Más que grandes inversiones para recuperar los parques y zonas de esparcimiento, se necesita voluntad y trabajo, lo que menos tienen los funcionarios de la Alcaldía.

 

No son capaces

Qué flojera de agentes de Tránsito tiene el municipio de Pasto, que no son capaces ni siquiera de vigilar para que se cumplan las normas. Cómo es posible que luego de haber puesto esos separadores plásticos en la calle 16, entre carreras 22 y 25 con el fin de erradicar el parqueo de carros y motos, el problema siga igual.

No solo continúa el estacionamiento irregular, sino que los conductores de buses y otros vehículos al encontrar esos obstáculos se suben por los tachos para poder sobrepasar, y claro ya los tienen destruidos.

Además ha aumentado el riesgo de accidentalidad en esta zona céntrica de Pasto, porque al pasarse el otro carril amenazan con chocar, incluso ya se han presentado algunas colisiones.

Algo parecido sucede en la carrera 22, en donde se hizo tanto esfuerzo por recuperar la vía invadida por los talleres de motos, puesto que nuevamente se presenta el fenómeno. Esos almacenes de repuestos siguen utilizando a los mecánicos para el cambio de piezas o de aceite, incumpliendo con lo pactado.

 

Situación crítica

La comunidad de Ipiales está cada día más preocupada por la presencia de ciudadanos venezolanos que no sólo utilizan a la ciudad fronteriza como paso hacia otros países como Ecuador, Perú, Chile y Argentina, sino que se quedan en el municipio y colapsan los servicios de salud y el mismo hecho de que en la zona urbana se observan escenas de mendicidad, intolerancia e inseguridad.

Piden a las autoridades locales y departamentales que tomen medidas y se ponga límites al número de extranjeros que se puedan quedar en Ipiales, porque la infraestructura de servicios de la ciudad y aún peor de la zona rural no da abasto para atender tanta gente.

 

Aumenta la extorsión

Pilas que han vuelto a tomar fuerza las extorsiones en el puerto de Tumaco y otros municipios de la costa y el piedemonte, que por un tiempo se mitigaron, según denuncian comerciantes.

Los casos más graves, además de Tumaco, se presentan en Barbacoas, Olaya Herrera y Roberto Payán, en donde integrantes de bandas de disidentes, y especialmente del Clan de Golfo, ‘vacunan’ a más no poder a cualquiera que tiene un establecimiento comercial como tiendas, graneros, restaurantes o disponen de tierras para cultivar.

Señalan que es poco lo que las autoridades pueden hacer, porque los tienen intimidados y a cualquier denuncia que hagan les puede costar la vida.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -