[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.









Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 13, 2018 - 16:35

Aumenta la extorsión

Pilas que han vuelto a tomar fuerza las extorsiones en el puerto de Tumaco y otros municipios de la costa y el piedemonte, que por un tiempo se mitigaron, según denuncian comerciantes.

Los casos más graves además de Tumaco se presentan en Barbacoas, Olaya Herrera y Roberto Payán, en donde integrantes de bandas de disidentes, especialmente del Clan de Golfo, vacunan a más no poder cualquiera que tiene un establecimiento comercial como tiendas, graneros, restaurantes o disponen de tierras para cultivar.

Señalan que es poco lo que las autoridades pueden hacer, porque los tienen intimidados y a cualquier denuncia que hagan les puede costar la vida.

 

No saben qué hacer

La comunidad que reside en la carrera 22ª entre calles 12 (avenida Boyacá) y 15, comenta que está aterrorizada por la presencia de habitantes de la calle que han invadido ese sector y permanecen en horas de la tarde y en la noche consumiendo bebidas embriagantes en las esquinas.

Los vecinos señalan que cuando llegan a sus casas en la noche se encuentran con escenas denigrantes y pese a las continuas quejas ante la Junta de Acción Comunal sus integrantes no hacen nada por buscar soluciones.

Anotan que hace un tiempo se reunieron con la Policía que se comprometió a ejercer medidas, pero tampoco hicieron nada y el problema cada vez es más grave.

Estas personas en condición de indigencia invaden no solo este sector, sino barrios vecinos porque fueron expulsados de la zona de San Andresito, en donde también generaban malestar, además de inseguridad.

 

Zona de desorden

Nos cuentan que volvieron a dañarse los semáforos de la intersección de la vía principal de acceso a la plaza de mercado El Potrerillo con avenida Chile, en donde las luces están en amarillo, lo que ha provocado un verdadero despelote en el tráfico, sobre todo los días de mercado cuando es impresionante la afluencia de vehículos y personas.

Aseguran que la Secretaría de Tránsito tiene descuidados los controles en esta zona y que los trancones son impresionantes por el desorden y la invasión del espacio público, sin contemplar la importancia de ese sector, en donde también se encuentra la terminal terrestre de Pasto.

“Don Pedro, no entendemos por qué se ha dejado que esta zona de Pasto esté en esas condiciones, cuando una Administración pasada demostró que sí se podía ordenar y logró contrarrestar la invasión y recuperar la movilidad”, indicaron los voceros.

 

Efectos de los vientos

Los vientos de agosto, que ahora sí son en agosto y no en junio o julio, regresaron con toda la contundencia y más de un flaco debe andar con piedras en los bolsillos para que no se lo lleven. Pero además levanta como si fueran naipes los techos, se lleva la ropa colgada en las terrazas, tanques de reserva, los árboles y también ha afectado las cuerdas de alta tensión.

El sábado anterior en parte del barrio Mijitayo, occidente de la ciudad de Pasto, se fue la energía porque los fuertes vientos causaron averías en un transformador. Afortunadamente la gente de las Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, respondió con prontitud y el problema no pasó a mayores.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -