[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 15, 2018 - 16:55

¿Y la tarifa diferencial?

El profesor Jorge Arturo Bravo despertadordelsur@hotmail.com expresa que si bien la Caja de Compensación Familiar de Nariño, Comfamiliar de Nariño, es una de las empresas del departamento que maneja mayores recursos económicos, “no entiendo por qué en el centro recreacional Un Sol para Todos ubicado en el municipio de Chachagüí no se establece una tarifa diferencial para todos los niños, hasta los 12 años de edad, como lo hacen en muchas instituciones o en eventos que se programan, por ejemplo en el estadio Libertad de Pasto en donde todos los menores de 12 años entran gratuitamente.

Agrega que esto no sucede en el citado centro recreacional, “pues el pasado fin de semana llegué a ese sitio con mis dos nietecitas, de 7 y 8 años de edad, pero cuál fue mi sorpresa que ellas, como mi esposa y yo, tenían que pagar la misma tarifa 11.000 pesos; hecho que nos obligó buscar otro sitio donde pasar el día disfrutando del beneficio de las piscinas, que es lo que a los niños más les gusta”.

Anota el corresponsal que buscaron otro sitio “con piscinas, el famoso tobogán, la atracción de todos y con una entrada de 10.000 pesos por los cuatro”.

Concluye que no es la primera vez que critica a Comfamiliar, “pero resulta que esa entidad muy prestigiosa por cierto, jamás escucha esta clase de peticiones. De hecho, nunca ha establecido una tarifa diferencial para los niños, teniendo en cuenta que no todos tienen el famoso carné de afiliados o beneficiarios. Tienen la palabra, tanto el doctor Luis Carlos Coral como la doctora Olga Alicia Vásquez”.

 

Están desesperados

La comunidad de un sector de Aranda, en el oriente de Pasto, está disgustada con la Administración municipal porque afirma que van más de 5 meses y no terminan las obras de la red de acueducto y alcantarillado, con todos los problemas que eso les ha generado.

Señalan que los más afectados son los comerciantes que en varios casos se vieron obligados a cerrar los negocios, pero también los usuarios del servicio de transporte público en buses, porque las rutas ya no llegan a esa zona del Cementerio, Marquetalia, el Camino Viejo, entre otros sectores, y deben caminar largos tramos.

Piden que no se pierda el tiempo y se aceleren los trabajos, porque si bien se van a beneficiar con el proyecto de saneamiento y pavimentación, los perjuicios que soportan son graves.

 

Desechos abandonados

Los vecinos de la avenida Santander expresan su inconformidad porque desde hace 6 días operarios tanto de las Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar y de la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, podaron unos árboles y dejaron abandonado el material vegetal.

Comenta la gente que los trabajadores de cada empresa se niegan a recoger los desechos, porque aducen que no es su responsabilidad.

Los contratistas de Cedenar señalan que hicieron la poda porque los árboles estaban afectando las redes de energía, pero los de Emas les dicen que de igual forma estaban en la obligación de recoger los desechos. Mientras están en ese cuento de que a quién le toca hacer la evacuación, allí permanece el material abandonado.

 

Deterioro de malla vial

Es importante que se le ponga cuidado al deterioro de la malla vial en el puente del intercambiador Agustín Agualongo, en el tramo de sur a norte que se dirige hacia la zona del Morasurco.

El pavimento presenta huecos que no aún no son tan grandes, pero que es necesario hacer el reparcheo oportuno, ahora cuando avanzan esas obras de rehabilitación de las calles en toda la ciudad de Pasto. Además se requiere hacer la reposición de las barandas de contención que le faltan a la estructura y que llevan más de 2 años sin repararse.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -