[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 6, 2018 - 18:18

Esconden la información

De una fuente confiable se conoció que un grupo armado ilegal que se identificó como Las Águilas Negras hizo presencia y prácticamente se tomó varios poblados del municipio de Policarpa, como Sánchez, El Naranjo San Luis, Punta de Barco, Canaibu, Juan de Dios, La Cruz, Doradillo, Tortuga, Pesquería y Santa Rosa, en el Bajo Patía. Incluso se supo que la denuncia fue enviada al senador Guillermo García Realpe, pero cuando nos comunicamos con la alcaldesa Claudia Cabrera y la personera Sonia Cifuentes negaron que se haya presentado una incursión de esa organización delictiva.

Habitantes de esos sectores también indicaron que la navegación estaba bloqueada y ante la crisis humanitaria pedían la presencia del Ejército, pero ninguna institución del Estado lo hizo.

Es lamentable que ahora los funcionarios escondan la información como una estrategia para decir que todo está normal, mientras sus comunidades se enfrentan al horror de la violencia.

 

Temor latente

La situación de orden público es insostenible en las regiones de Sanquianga, Telembí y Tumaco, en donde la inversión del sector privado se alejó por completo, porque los empresarios o comerciantes son víctimas de extorsiones o secuestros e incluso la muerte, como le paso en la noche del jueves anterior al tesorero del municipio de El Charco, Cristiniano Pinilla Rebolledo, quien fue abaleado en la ciudad de Cali, crimen que tendría que ver con amenazas.

En esas regiones de Nariño las autoridades perdieron el control, los funcionarios o particulares están amenazados o extorsionados y en muchos casos se han visto obligados a irse. Los contratistas que llegan para adelantar obras se exponen a los mismos riesgos y ante esa inseguridad prefieren marcharse.

Este panorama hace que la inversión se esfume y muy pocos se arriesguen y estos municipios sigan rezagados.

 

Temor por obras

La ciudadanía de Pasto está preocupada por las obras de pavimentación y recuperación del espacio público entre el intercambiador vial Agustín Agualongo y la Universidad de Nariño porque ya se cumplió la fecha en la que anunciaron la entrega, pero los contratistas se olvidaron de hacer un muro de contención en el sector de la carrera 42 en donde hay un talud de tierra peligroso que constantemente se desmorona y en cuya parte superior está un edificio de apartamentos. Además en ese sitio tampoco han hecho el andén que hace falta y la gente cree que van a dejar sin cumplir con esos trabajos.

Por eso le hacen un llamado a la Alcaldía de Pasto para que a través de Avante les exijan a los contratistas entregar el proyecto a cabalidad, porque tampoco se ve que se vaya a adecuar una barrera de proyección para la ciclovía que pasa por el centro de la vía, lo cual generaría un peligro inminente para quienes la utilicen.

 

Trabajos a medias

En cuanto a las obras también del intercambiador vial, en el noroccidente de la ciudad de Pasto, por fin se repararon las barandas del puente que estaban destruidas desde hace más de 2 años, sin embargo luego de instalar las nuevas pintaron de amarillo solo el sitio afectado y el resto lo dejaron con esa pintura vieja y deteriorada, lo cual hace un contraste que deja una mala imagen en este paso nacional.

Qué lástima que en nuestra ciudad se permita que los contratistas hagan todo de manera chambona e ineficiente.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -