[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 11:55

Ya hay hasta ratones

La comunidad se pregunta con mucha preocupación qué pasó con la recuperación de la casona de la calle 18 entre carreras 25 y 26, de lo cual no se ha vuelto a saber absolutamente nada.

Lo cierto es que los trabajos se encuentran abandonados y lo que se dice es que la casona se está cayendo a pedazos.

Ese abandono ha hecho que estén proliferando las ratas y ratones. Entonces sería bueno que la Administración municipal le ponga atención a la recuperación de esta casona donde en un tiempo funcionó el Concejo de Pasto.

Lo importante es que esto se haga cuanto antes y no se deje pasar más tiempo, puesto que mientras más se demoren los trabajos, más se va a ir deteriorando la construcción.

Así que la ciudadanía espera ver cuanto antes el comienzo de las obras de recuperación de una casona que no se puede dejar a su suerte, tal como ocurre en los actuales momentos.

 

Pesadilla del ‘gota a gota’

Le dijeron a PEDRO BOMBO que en estos momentos hay en la ciudad de Pasto centenares de tenderos y propietarios de pequeños almacenes en manos de los prestamistas ‘gota a gota’, sistema que en un dos por tres, deja sin un peso a cualquiera.

Sobre el particular una de las personas afectadas nos relató que se vio obligada a utilizar el servicio de esta clase de prestamistas, ante la serie de problemas y trámites que ponen los bancos para hacer un empréstito.

“Esto es una pesadilla. Cobran intereses del 10 por ciento para arriba, los cuales toca pagarlos todos los días, por lo que la persona que se mete en esta clase de préstamos, no tiene un momento de tranquilidad.”, señaló.

Ahora lo que le informaron a PEDRO BOMBO es que los promotores del ‘gota a gota’ andan por todas partes y ahora se les ve en las bancas de la plaza de Nariño, que no han sido ocupadas por los habitantes de calle, ejerciendo su usurero negocio, principalmente entre los pensionados.

 

Inquietante inseguridad

De acuerdo con las llamadas que se reciben en esta sección, por estos días se están presentando numerosos episodios de inseguridad, no solo en pleno centro de Pasto e igualmente en los sectores periféricos como los barrios El Pilar, el sector del mercado de El Potrerillo y Chapal. En torno al Chapal, lo que dicen sus moradores, es que por allá no se ve un policía ni para remedio, por lo que los delincuentes, en especial los atracadores, andan a sus anchas muertos de la risa y haciendo de las suyas.

En torno a estas denuncias, lo que se dice de manera reiterada por parte de la comunidad es que entre las 12:00 del día y las 2:00 de la tarde la impresión que se tiene es que la ciudad queda desamparada, puesto que al parecer un alto porcentaje de los policías se dedican a su almuerzo, lo que es aprovechado por los malhechores para perpetrar toda clase de delitos.

 

Pandillas en Altamira

Moradores del sector de Altamira, en el occidente de Pasto, manifestaron que luego de un receso han vuelto a reaparecer las pandillas juveniles.

Señalaron que debido a esta situación la seguridad se ha vuelto a deteriorar de manera grave, por lo que se le pide a la Policía que haga constantes rondas, en especial durante los fines de semana, puesto que esta problemática de las pandillas es algo mortificante y no es un problema de ahora, sino de tiempo atrás.

 

 

 

 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -