[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 10, 2018 - 11:40

Abusos con los precios

Lectores de PEDRO BOMBO se dirigieron a esta sección para expresar su inquietud por las alzas exageradas que por estos días se están presentando en cafeterías y restaurantes del centro de Pasto.

Señalan ellos que desde el comienzo del mes de noviembre,  la comida, café y gaseosas subieron de precio, lo que seguramente se debe a la temporada de fiestas que ya se aproxima.

“Nos parece inconcebible que por una gaseosa de tamaño normal se esté cobrando cuatro mil pesos, casi lo que cuesta el tamaño gigante”, expresó uno de los afectados.

Al respecto indicaron que a pesar que existen normas en el sentido de que estos establecimientos deben tener a la vista del  público su lista de precios, esto no se cumple en ninguno de estos negocios.

Por ello, la gente se pregunta qué pasó con la oficina de control de precios, puesto que lo cierto es que hace años, que no se sabe de ningún establecimiento que haya sido sellado por especulación.

La preocupación de la gente estriba en que sí ya en estos primeros días de noviembre, se está abusando de los precios,  cómo será la cosa en diciembre.

 

Le toca  a la comunidad

En el sector de las Quintas de San Pedro de Pasto, la mayoría de las calles, son un verdadero desastre, algunas sin pavimentar y otras llenas de huecos.

Lo cierto es que la comunidad del mencionado barrio se ha cansado de insistir ante las diferentes administraciones municipales para que haya una solución a esta problemática, pero nada de nada: las calles siguen igual o peor.

Esa es la razón por la cual en estos momentos, sea la misma comunidad, haciendo colectas, la que le ha puesto la cara a este problema.

Es así como la gente compra cemento y otros elementos y mediante la realización de mingas, están medio arreglando las calles, algunas de las cuales son casi intransitables.

Eso es una buena actividad por parte de la comunidad, pero las autoridades locales tienen la obligación de hacer esta clase de obras.

 

Así no es la cosa

Todos entendemos perfectamente que los estudiantes tienen razón en sus protestas, en pos de lograr mayores recursos por parte del Gobierno Nacional para la educación.

Eso no se puede negar bajo ningún punto de vista y es bueno que los muchachos se hagan sentir. Pero en lo que no estamos de acuerdo es  en que se llegue a la violencia y a los atentados contra la vida de las personas. Millones de colombianos vimos con horror, como en Bogotá, un Policía casi es cremado vivo a consecuencia de una bomba incendiaria que le arrojó uno de los manifestantes. Esto no se debe repetir nunca, puesto que actos tan bárbaros como este, desdibujan el espíritu de la lucha estudiantil. Tampoco estamos de acuerdo con tomas, como la de la Gobernación de Nariño,  dos los manifestantes  perjudicaron a las personas que necesitaban con urgencia, hacer diligencias en varias de las dependencias.

 

Buena pregunta

¿Qué hace una señora, ya de alguna edad, acompañada de una niña de unos 3 años de edad, sentada desde que apunta el día hasta que anochece en un banco de la plaza de Nariño. Centro de la ciudad de Pasto?

¿Qué misteriosa actividad desarrolla esta dama y su adolescente acompañante?

Este es otro de los inquietantes misterios de la plaza.

 

 

 

 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -