[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 13, 2019 - 16:46

No caiga en las redes

Hay que tener en cuenta que los delincuentes no descansan y que siempre están a la espera de un descuido nuestro, como lo hacen los timadores que por estos días de comienzos están desesperados en la caza de incautos.

Le denuncian en Pasto a PEDRO BOMBO desde distintos correos, que reciben llamadas de supuestos empleados de bancos o de organizaciones como Mastercard o Visa para decirles que han sido premiados con bonos de 200 mil o más y en un juego de palabras le sacan información, como el número de las tarjetas y hasta las claves.

La situación es complicada y debe ser objeto de investigaciones, porque quienes llaman saben los nombres del usuario e incluso la dirección de su residencia y otros datos que los hace creíbles o confiables para cometer el ilícito.

La pregunta es, ¿de dónde obtienen esa información de los usuarios? ¿Quién se las proporciona y ¿cómo? Según lo que ha revelado el Gaula de la Policía la mayor parte de llamadas extorsivas se hacen desde las cárceles.

Tiene que haber complicidad del personal de las entidades o aún peor la información privada de los clientes de entidades financieras se hackea y está a disponibilidad de los ciberdelincuentes.

 

Pilas con el subsidio

Qué bien, desde mañana los estudiantes de la Universidad de Nariño retornarán a clases luego de este paro largo que comenzó el 10 de octubre del año pasado y con esto se reactiva la economía en la zona universitaria y en toda la ciudad de Pasto, sobre todo en lo que compete al transporte.

Y es importante recordar a la Alcaldía y las empresas que para este año si se concrete la tarifa diferencial para los estudiantes con el fin de que se vean beneficiados los estudiantes de más bajos recursos con un subsidio.

Son 3 años que este tema ha estado en discusión y no se lo ha sacado adelante, lo cual ha generado permanentes protesta de los universitarios, beneficio que si se ha concretado en otras ciudades del país, incluso de nuestro mismo departamento como es el caso de Ipiales.

 

La plata enredada

Es lamentable que medios de comunicación y periodistas de Pasto enfrenten una difícil situación económica por cuenta de esa firma operadora Group Integral que no ha pagado las cuentas de publicidad desde diciembre, las mismas que están enredadas y pese a que esta entidad sacó un comunicado con el argumento de que responderá y no se quedará con la plata, no dice cuándo y no hay seguridad de que respondan.

 No nos explicamos cómo es posible que la Gobernación de Nariño le dé la responsabilidad del manejo del dinero de la publicidad a una firma aparecida y que se ganó este contrato por balota, es decir que se la escogió a la topa tolondra, sin prever los riesgos.

Según la Gobernación son 300 millones de pesos los que les entregó a esta empresa para que pagara a los periodistas, pero según los comunicadores son 700 millones de pesos. Lo triste es que los organismos de control no hay dicho nada, como si este problema, en el que están implicados recursos públicos, no fuera con ellos.

 

Acto aberrante

En redes sociales se publicaron imágenes de palomas enredadas  y muriendo entre clavos que supuestamente han vuelto a instalar en el templo de Santiago de la ciudad de Pasto.

Este es un acto aberrante de quienes profesar amor por todas las criaturas de Dios. Cómo es posible darse el trabajo de poner estos clavos para causarle dolor a un animalito y que padezca y muera.

Si el objetivo de controlar la proliferación de estas aves, hay muchas formas que no conlleven a martirizarlas y aniquilarlas de formas horrorosas.

La vida debe respetarse hasta en la criatura más pequeña. Eso lo saben los sacerdotes, pero parece que no lo entienden.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -