Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
¿Cómo es la cosa?
En el local donde funciona la Liga de Ajedrez de Nariño, en todo el frente de la Catedral de Pasto, hay desde hace tiempo varios avisos en los que se alerta sobre un posible derrumbe y se le pide a los transeúntes que no caminen al lado.
Nos imaginamos que esos anuncios han sido colocados puesto que existe un peligro real de que en un momento dado se desplome la edificación y ponga en riesgo la integridad de las personas.
Pero, sucede y acontece que en ese local, presuntamente a punto de venirse al suelo, todos los días se reúnen ajedrecistas de todas las edades para jugar, quienes entonces estarían en grave peligro.
Lo cierto es que los exponentes del llamado juego ciencia, llenan la sede de la liga para disputar sus partidas, por lo que PEDRO BOMBO no entiende como es la cosa.
Lo único que se podría pensar en este caso, es que es tanto el amor que los ajedrecistas locales tienen por su deporte, que no vacilan en exponer sus vidas.
Pero, ya fuera de charla, sería bueno que las autoridades le pusieran la debida atención a este caso, antes que un día de estos tengamos que lamentar una desgracia.
Un feo lunar
A propósito de la Catedral de Pasto, es una lástima que luego de entregadas gran parte de las obras de pavimentación, no se ha haya podido resolver el asunto del hallazgo arqueológico en la parte de afuera de este recinto religioso.
Dado que se dijo que este hallazgo podría ser de gran valor histórico hubo necesidad de suspender las obras de Avante
Como a primera vista se dijo que esto tenía características arqueológicas hubo necesidad de suspender las obras en ese sector y ahora el problema es que ahí, en pleno centro de Pasto, a la vista de todos sigue ese enorme y feo cráter, enmarcado además por una tolda verde.
Sería conveniente entonces, que el Instituto Colombiano de Arqueología e Historia, que tiene a su cargo este asunto en la ciudad de Bogotá, se apresurara en sus estudios, análisis y veredicto, puesto que lo cierto es que ese hueco y la tolda se constituyen en estos momentos en un feo lunar en medio de lo bonito que han quedado los trabajos.
Sigue el problema
Reabierto el parque de Santiago, luego de la temporada navideña, moradores de este tradicional sector de Pasto se dirigieron a PEDRO BOMBO para expresar su preocupación puesto que esta zona verde de nuevo está siendo ocupada por habitantes de calle y personas que se dedican al consumo de alcohol.
Al respecto, los vecinos del parque expresaron que a consecuencia de esta situación se han reactivado los episodios de inseguridad, especialmente en horas de la noche, motivo por el cual se pide la intervención de las autoridades.
Al parecer la cuestión es grave, puesto que se dice que a mucha gente ya le está dando temor acudir al templo a los oficios religiosos.
Robos y escándalos
A propósito de situaciones de inseguridad, comerciantes del sector del Parque Infantil, norte de Pasto, exteriorizaron su preocupación ante la presencia en los últimos días de pandillas de jóvenes, de las que afirman son protagonistas no solo de escándalos sino también de robos.
Señalan que esta situación es especialmente delicada, en los fines de semana, en donde muchos de estos muchachos se dedican a consumir bebidas embriagantes, lo que aleja a los clientes y está perjudicando a quienes venden comidas rápidas en las calles, puesto la clientela se les ha alejado temerosa de convertirse en víctima de atracos.