[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 20, 2019 - 11:47

Desorden en trabajos

En los distintos barrios por donde avanza la instalación de la tubería para el gas domiciliario de la firma Alcanos en la ciudad de Pasto están disgustos con los operarios de esa empresa, pues señalan en las cartas enviadas que trabajan como locos y generan desorden y otros problemas.

Precisan en las misivas, que abren al mismo tiempo las calles de las distintas cuadras con el taladro y la gente se aguanta esos sonidos ensordecedores el polvero y los escombros, porque se piensa que los trabajos se adelantarán en forma rápida y eficaz.

Sin embargo comentan que si bien adelantan la excavación de las zanjas e instalan la tubería y hacen las acometidas de un lado de la vía, dejan abandonadas las obras del otro lado por largos días, con el concreto levantado.

“Don Pedro, las casas se nos llenan de polvo y no podemos ni transitar por los andenes, además nos dejan acumulados en las vías grandes cantidades de escombros, por eso es necesario que desde la dirección de esta entidad coordinen a los trabajadores para que hagan las cosas bien y no generen problemas en los barrios”, afirmaron los voceros.

Nos asfixiamos

La contaminación ambiental en Pasto es impresionante y cada día se observa como nos vemos afectados y que las autoridades competentes no toman medidas.

Una buena parte de los vehículos que tenemos en la ciudad son vetustos y hace años cumplieron la vida útil, como es el caso de volquetas, buses de servicio público e incluso esa cantidad de motos de dos tiempos que parecen fábricas rodantes.

Si bien Pasto es una de las ciudades del país que aún no tiene problemas tan asfixiantes como Bogotá o Medellín, en donde salir a la calle y respirar ese aire contaminado ponen en riesgo la vida de la gente, vamos para allá, porque no tenemos controles.

Abusos en el comercio

Nos comenta que en algunas tiendas y supermercados de Pasto han incrementado los precios a distintos productos con el argumento del desabastecimiento como consecuencia del paro indígena en el Cauca.

Expresan que esto es un abuso porque se trata de productos que ya estaban surtidos. Además señalan que esconden otras mercancías para luego venderla más costosa, por eso piden a Pesas y Medidas de la Alcaldía que mantenga controles y no de espacio para la especulación.

Dicen que este tipo de comportamiento se observa con más frecuencia con los productos de plaza que han subido de precio estrepitosamente, pese a que muchos de estos se producen en la misma región.

No les responden

Es urgente que la Secretaría de Infraestructura atienda las constantes solicitudes de la comunidad del barrio Pandiaco, en el norte de Pasto, en donde se requiere la rehabilitación de la calle 18ª entre carreras 42 y 45, cuya malla vial está convertida en un desastre.

Cuando iniciaron las obras de instalación de la red de acueducto y alcantarillado que duraron más de un año y que obligaba al tráfico de la calle 18 (sector de Torobajo) a desplazarse por Pandiaco, se les garantizó que las vías serían reparadas para compensar ese alto flujo vehicular y los daños, sin embargo terminaron los trabajos y no se hizo.

Luego vino la pavimentación y la ampliación del espacio público de la calle 18 que se prolongó por un año y también se les hizo la misma promesa. Las obras finalizaron y nunca se les cumplió. Ahora el problema no es solo la vía, su red de acueducto y alcantarillado está dañada y nadie les responde.

- Software por Activisual -