[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 8, 2018 - 15:54

Las cifras de la primera vuelta están dadas lo que indica una tendencia, aunque no asegura plenamente resultados definitivos.

Objetivamente, Gustavo Petro deberá sumar como mínimo más de tres millones y medio de votos a su caudal electoral para competir, lo que implica superar cuatro escollos.

Primero, que la ciudadanía comprenda que los modelos en disputa son divergentes, pues uno propone la paz como su pilar más importante, propiciando dejar décadas de violencia para iniciar un tránsito hacia el verdadero desarrollo que ha sido conculcado siempre.

La propuesta contraria asume que la mano dura y la privatización son herramientas más seguras para desarrollar el campo, la ciudad, generar empleo y progreso.

Cabe reiterar la información dada por el contralor general de la Nación afirmando que es fundamental subir la edad de pensión de las mujeres y hombres, opuesta al proyecto de Petro.

Segundo, superar la maquinaria tradicional que conoce los mecanismos para incrementar votación a través de movilización o transporte, dádivas como dinero, especies y comidas, más un capital extraordinario que puede comprar conciencias sin ningún obstáculo. Demoler esta estructura implacable permitiría que el voto consciente, libre, hecho por sí mismo, aumentara la votación y permitiera ganar.

Tercero, comprender que el voto en blanco es una opción cuando nadie propone algo sustancial. En este caso, quien tuvo la mayoría en primera vuelta es el beneficiado pues quita electorado al menor y suma al mayor. Votar en blanco (propuesta Fajardo), sacaría presidente a Iván Duque.

Cuarto, dilucidar la posibilidad de fraude a partir de la Registraduría, tal como ha sido señalada por ambos candidatos. Los jurados y testigos electorales deberán impedir que la corrupción y la maquinaria imperen. Néstor Humberto Martínez deberá contar públicamente lo que sabe antes de las elecciones. Asimismo, desmontarse la campaña del miedo asustando al país con la huida de capitales, táctica del odio garantizada.

La potencialidad para ganar la presidencia por Gustavo Petro está en que el voto consciente y de opinión se una al proyecto histórico popular. Las herramientas más importantes son el trabajo incesante con los votantes indecisos, la esperanza en un futuro mejor para todos los sectores desprivilegiados (campesinos, trabajadores pobres y de clase media, estudiantes, grupos sociales diversos, entre otros), y la superación de la campaña del terror.

Se supone que toda la gente joven y adulta en riesgo de bajar su pensión de jubilación debe apoyar la propuesta de seguridad social.

Pese a ocultarse la información, ahora se conoce que Colombia tiene mayor migración y desplazamiento internacional e interno que Venezuela. Por ello, la opción es acudir a las urnas masivamente donde se dirimirá también detener las estructuras criminales de la corrupción o permitir su continuación.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -