[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 25, 2019 - 16:04

El sistema de salud ha colapsado y los enfermos esperan durante horas ser atendidos, independientemente de la infraestructura, buena voluntad o disposición de médicos, enfermeras y personal auxiliar.

Y las razones tienen relación, entre otras, con cuatro aspectos fundamentales: uno, el cambio climático; dos, la política nacional en salud; tres, la menor disponibilidad pública; cuatro, el costo de los medicamentos.

Tal como se ha predicho desde hace tres décadas, el aumento de terremotos, catástrofes, climas extremos, ha logrado lo impensado: que desaparezca prácticamente el invierno y verano transformándose en períodos de calor y lluvia o frío intenso con heladas y sequías.

Ello ha influido drásticamente en la propagación de virus y bacterias debido a que las condiciones atmosféricas y el cuerpo humano ya no empatizan verdaderamente, provocando una debilidad ante la contaminación.

Por ello, la política nacional de salud debe estar dirigida prioritariamente hacia la prevención destinando la mayor parte de recursos hacia la atención que impida la enfermedad, con el fin de acompañar una elevación de la vida material de la sociedad y la posibilidad de construir una generación saludable. Otra opción es impensable desde una visión humanizadora.

La disminución de lo público en el campo de la salud, con menores cupos y financiación ante la inmensa demanda, implica una saturación de los servicios los cuales no pueden asistir a las personas que requieren atención inmediata o primordial. Es urgente un presupuesto correcto.

Cabe destacar que el negocio de las drogas, muchas veces alterado por la corrupción en tanto compras o productos inocuos, ha permeado la disponibilidad efectiva de los pacientes obligándolos a comprarlos, de tal modo que el costo se ha incrementado notablemente afectando el patrimonio familiar. La investigación para el mercado privado es determinante.

Es por tanto preciso tomar en cuenta de inmediato estos elementos que pueden contribuir a acrecentar la enfermedad si no son atendidos inmediatamente.

En su defecto, cientos de miles de personas afectadas por cepas resistentes, por enfermedades curables, por gripas persistentes, seguirán lastimados gravemente por tos intermitente, infecciones, decaimiento, lo cual conduce a una reflexión profunda: la alternativa personal es cuidarse a sí mismo y la familia, procurando prevenir empíricamente las afecciones que pululan y las consecuencias de un ambiente insano. Exigir una política pública de salud integral es esencial.

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -