[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 9, 2018 - 15:52

Por estos días en Pasto el tema del maltrato animal, especialmente contra los  perros, ha dado de qué hablar por algunos hechos o señalamientos contra personas que, dicen, cometen dichos actos de violencia.

Independientemente de a quién se acuse, y si resultan ser ciertas estas denuncias o no, hay algo que sí es claro y es que toda esta situación ocurre a diario en distintos lugares y de distintas maneras.

Es lamentable, es triste y doloroso que este tipo de hechos se sigan registrando en el mundo, o por lo menos para quienes sentimos amor por los animales, así es.

Decepciona ver que algunas personas se atrevan a empujar, patear o agredir de alguna u otra forma a los perros o gatos, especialmente a los que viven en situación de calle, pero es aún más deprimente que las personas que lo hacen se justifiquen asegurando que por ser animales no sienten, o incluso que nacieron para eso.

Aunque no hablen ni digan con palabras que algo les duele, les molesta o los entristece, claro que lo sienten, porque son seres vivos al igual que nosotros. Por lo tanto también tienen derecho a vivir dignamente, a ser protegidos y a ser respetados.

Es increíble que muchos se consideren seres humanos cuando de humanidad poco o nada demuestran, o como dicen por ahí: “Hay tanta bestialidad en los humanos y tanta humanidad en las bestias, que no se sabe cuál es el significado de estas palabras”.

Y sí, cualquier persona que haya tenido una mascota en su vida y la haya amado y cuidado, sabe y conoce de su instinto protector, amable y fiel que demuestran a las personas con quienes viven.

No se necesita estudiar zootecnia o veterinaria para entender que solo se trata de tener respeto, de valorar, de amar y proteger a cada uno de estos seres. Tampoco importa si son callejeros, pues el mundo es de todos y somos nosotros, como seres racionales, los que debemos aprender a convivir con ellos, a dejarlos pasar y andar por donde quieran.

Ser violentos no solo es tener un arma, disparar, secuestrar o violar, también es golpear a un perro, patear un gato, usar a los caballos para que transporten grandes cargas, también lo es destruir el lugar donde viven: los campos, talar los árboles y quemar los montes.

Ganémonos el privilegio y honor de llamarnos humanos con actos que los demuestren. Nada cuesta amar la naturaleza y cuidarla. No nos olvidemos que somos nosotros los que vinimos al mundo de paso, estamos de visita y aunque por ahora parezca nuestro hogar, no nos pertenece.

 

Por: Madeleine Carolina Sánchez Narváez

- Software por Activisual -