[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento en los casos de cáncer de mamá será de un 46% para el año 2030.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 7, 2018 - 15:56

Hoy asume el presidente Iván Duque, un abogado de 42 años que se constituye en el Jefe de Estado más joven en la historia de la nación, y con esa nueva sangre política los colombianos esperan que se produzcan cambios importantes y positivos en los temas de seguridad, economía, inversión social, relaciones internacionales y paz. Que su compromiso con el país esté por encima de los criterios de partido.

En cuanto a ese tema coyuntural de la paz, desde cuando fue elegido en segunda vuelta el pasado 17 de junio, Duque reiteró que no va a destruir los acuerdos logrados con la guerrilla de las Farc, como lo había señalado durante la campaña política, pero dijo que es necesario corregir las cosas que, desde su análisis, están saliendo mal en la implementación.

Esto por los lados que atañen al hoy movimiento político Farc, y frente al Eln se ve una ruptura con la mesa de diálogos instalada en La Habana, Cuba, y que se nos viene una situación difícil en materia de orden público, si a esto le abonamos las acciones de las disidencias que comenzarán a pegar con más fuerza, como una forma de hacerse sentir y llamar la atención del nuevo gobierno.

Frente al tema de los cultivos de uso ilícito le pinta al nuevo mandatario el peor dolor de cabeza al encontrarse que pasó de 146.139 hectáreas sembradas a cifras de 2016, a 180.000 hectáreas en el 2017 y que Nariño, el mayor productor, tiene 46.627 hectáreas y solo Tumaco 23.148 hectáreas, sin conocerse cifras actualizadas que presumen un crecimiento vertiginoso.

En medio de este impresionante panorama Duque reactivaría las fumigaciones con químicos a un alto nivel para poder contrarrestar su crecimiento, pero como todos sabemos y se lo ha demostrado, será peor la cura que la enfermedad, y con eso vamos a ver la intensificación del conflicto armado.

En su momento expresó que la erradicación será obligatoria, además de comprometerse a trabajar de lleno, “desde el primer día en los municipios que tengan más presencia de este tipo de cultivos y lograr victorias importantes, capturando a los cabecillas de bandas criminales”.

El nuevo Presidente manifestó que no va a negociar nuevos tratados de libre comercio y que en el caso del que hay con Estados Unidos la idea es fortalecerlo. Lo que se tiene que pedirle al mandatario es revaluar los acuerdos que están causando graves perjuicios a la economía de regiones fronterizas como Nariño, principalmente en el sector agropecuario por la importación de leche en polvo, lácteos, papa y panela.

Es vital que se le planee a Duque, aprovechando su presencia en Tumaco este viernes, dar prioridad al proyecto de 4G de la doble calzada Pasto-Rumichaca, que aún sigue empantanado, las obras abandonadas de la concesión Rumichaca-Pasto-Aeropuerto, el enredado contrato de remodelación de la terminal aérea Antonio Nariño, además de revivir la variante San Francisco-Mocoa, que quedó a medias y sin financiación.

Pero ante todo, el nuevo mandatario debe comprender que en Nariño y el resto del país se tiene que conjurar la guerra y es su obligación trabajar para ponerle fin a esa violencia sin límites que no nos permite salir adelante.

Pese a todas nuestras prevenciones y temores por el hecho de que nuestro departamento, al igual que 9 más del Pacífico y zonas fronterizas no le votaron a Duque en la segunda vuelta, todos los estamentos sociales, políticos y económicos deben hacer un solo bloque para que Nariño no quede al margen de las decisiones del nuevo gobierno.

- Software por Activisual -