[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 7, 2018 - 15:56

Hoy asume el presidente Iván Duque, un abogado de 42 años que se constituye en el Jefe de Estado más joven en la historia de la nación, y con esa nueva sangre política los colombianos esperan que se produzcan cambios importantes y positivos en los temas de seguridad, economía, inversión social, relaciones internacionales y paz. Que su compromiso con el país esté por encima de los criterios de partido.

En cuanto a ese tema coyuntural de la paz, desde cuando fue elegido en segunda vuelta el pasado 17 de junio, Duque reiteró que no va a destruir los acuerdos logrados con la guerrilla de las Farc, como lo había señalado durante la campaña política, pero dijo que es necesario corregir las cosas que, desde su análisis, están saliendo mal en la implementación.

Esto por los lados que atañen al hoy movimiento político Farc, y frente al Eln se ve una ruptura con la mesa de diálogos instalada en La Habana, Cuba, y que se nos viene una situación difícil en materia de orden público, si a esto le abonamos las acciones de las disidencias que comenzarán a pegar con más fuerza, como una forma de hacerse sentir y llamar la atención del nuevo gobierno.

Frente al tema de los cultivos de uso ilícito le pinta al nuevo mandatario el peor dolor de cabeza al encontrarse que pasó de 146.139 hectáreas sembradas a cifras de 2016, a 180.000 hectáreas en el 2017 y que Nariño, el mayor productor, tiene 46.627 hectáreas y solo Tumaco 23.148 hectáreas, sin conocerse cifras actualizadas que presumen un crecimiento vertiginoso.

En medio de este impresionante panorama Duque reactivaría las fumigaciones con químicos a un alto nivel para poder contrarrestar su crecimiento, pero como todos sabemos y se lo ha demostrado, será peor la cura que la enfermedad, y con eso vamos a ver la intensificación del conflicto armado.

En su momento expresó que la erradicación será obligatoria, además de comprometerse a trabajar de lleno, “desde el primer día en los municipios que tengan más presencia de este tipo de cultivos y lograr victorias importantes, capturando a los cabecillas de bandas criminales”.

El nuevo Presidente manifestó que no va a negociar nuevos tratados de libre comercio y que en el caso del que hay con Estados Unidos la idea es fortalecerlo. Lo que se tiene que pedirle al mandatario es revaluar los acuerdos que están causando graves perjuicios a la economía de regiones fronterizas como Nariño, principalmente en el sector agropecuario por la importación de leche en polvo, lácteos, papa y panela.

Es vital que se le planee a Duque, aprovechando su presencia en Tumaco este viernes, dar prioridad al proyecto de 4G de la doble calzada Pasto-Rumichaca, que aún sigue empantanado, las obras abandonadas de la concesión Rumichaca-Pasto-Aeropuerto, el enredado contrato de remodelación de la terminal aérea Antonio Nariño, además de revivir la variante San Francisco-Mocoa, que quedó a medias y sin financiación.

Pero ante todo, el nuevo mandatario debe comprender que en Nariño y el resto del país se tiene que conjurar la guerra y es su obligación trabajar para ponerle fin a esa violencia sin límites que no nos permite salir adelante.

Pese a todas nuestras prevenciones y temores por el hecho de que nuestro departamento, al igual que 9 más del Pacífico y zonas fronterizas no le votaron a Duque en la segunda vuelta, todos los estamentos sociales, políticos y económicos deben hacer un solo bloque para que Nariño no quede al margen de las decisiones del nuevo gobierno.

- Software por Activisual -