[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".









Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 8, 2018 - 15:31

A pocas semanas para que se produzca el cambio de Gobierno en nuestro país, proceso en el que a partir del próximo 7 de agosto, el mandatario electo, Iván Duque, asumirá el poder en reemplazo de Juan Manuel Santos, la situación de orden público en Tumaco y en general, en la costa pacífica de Nariño, no muestra señales de mejoría.

El accionar criminal de Walter Arizala, conocido con el alias de Guacho, es, en estos momentos, la causa principal para que el puerto y su entorno, siga sumido en episodios de violencia. Arizala, responsable del asesinato de tres personas, pertenecientes al cuerpo periodístico de El Comercio de Ecuador y de una pareja, también natural de ese país, sigue imponiendo un reinado del terror en la costa, como jefe de las disidencias de las Farc en esta importante zona de Nariño.

Ante esto tenemos que expresar con mucha preocupación que a pesar del proceso de paz, nuestra costa Pacífica que ha sido una de las regiones más duramente afectadas por el conflicto armado, no solo de nuestro departamento, sino de todo el país,  sigue igual, con la violencia de siempre y su misma estela de muerte, ahora agravada a consecuencia de un peligroso criminal, que como ya se ha visto, no vacila en  matar.

Como se presentan las cosas, hay que decir que mientras este individuo esté en libertad, Tumaco y la costa Pacífica vivirán en la misma zozobra que se ha visto en los últimos años, por lo que los efectos de la firma de la paz no se han sentido en la región.  Al respecto, en las últimas horas hubo un operativo sorpresa, organizado  y realizado desde la ciudad de Bogotá, entre la Policía y el Ejército Nacional, en el cual, según el reporte entregado por las autoridades, Walter Arizala estuvo a punto de ser capturado.

Sobre el particular, no deja de causar cierta inquietud, el hecho que está acción se haya realizado en un marco de total sigilo, sin que a nivel local, se tuviera conocimiento de esta ofensiva. Esto es algo que nos extraña, puesto que indicaría que existe el temor que Guacho y su siniestra organización,  puedan estar siendo avisados de los  movimientos de las autoridades.  Lo cierto, es que según el reporte dado en torno al operativo mencionado, Arizala escapó por poco de la captura, en uno de sus campamentos, situado en zona rural de Tumaco.

Nos estamos refiriendo a unas situaciones inquietantes, puesto que no deja de ser extraño que a pesar de las miles de unidades militares y de policía que han llegado a Tumaco, por orden del presidente de la República, Juan Manuel Santos, hoy en día no se puede hablar de ninguna mejoría en materia de orden público en el puerto y en la costa Pacífica de nuestro departamento. ¿Cuándo acabará ese prolongado sufrimiento para las miles de personas que habitan esa región?  Ese es el interrogante que hoy nos hacemos ante ese martirio que afecta a la que paradójicamente es una de las zonas más hermosas de nuestro país.

- Software por Activisual -