[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 5, 2018 - 17:24

Prácticamente vemos que los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, no van más, al menos en las condiciones que se negociaban y lo más probable es que los colombianos nos veamos abocados a un acrecentamiento del conflicto armado. Serán las regiones más abandonados del sur del país, como Nariño, Putumayo, Cauca y Caquetá las que paguen los platos rotos.

Esa no es la opinión del gobierno saliente de Juan Manuel Santos, y en su último pronunciamiento el jefe del equipo negociador, Gustavo Bell, expresó optimismo frente a alcanzar un acuerdo de paz con esta guerrilla, ahora bajo la batuta del electo mandatario Iván Duque.

Pero qué ha dejado la negociación con el Eln, al menos en este año y veamos si ha sido bueno o malo para el país el hecho de tener sentada ahora a esta guerrilla en La Habana, Cuba.

Si analizamos desde cualquier punto de vista, así estemos o no de acuerdo con la política de Santos, es evidente que se bajó casi en un ciento por ciento la intensidad del conflicto armado en las distintas regiones.

No olvidemos de la paz que pudimos disfrutar los colombianos en los procesos electorales de Congreso del 11 de marzo, la primera vuelta presidencial el 27 de mayo, y la segunda el 17 de junio.

Como nunca en la historia de los últimos 60 años los ciudadanos salieron a votar sin ningún temor de ataques terroristas, asaltos en las vías o atentados contra los recursos naturales.

Ese ambiente que respiramos en este lapso es el que queremos para nuestra nación tan adolorida y golpeada por la guerra, y es la obligación de cualquier gobierno hacer los esfuerzos institucionales que estén al alcance para lograrlo. No creo que quienes se han mostrado contrarios a los procesos de paz con las guerrillas de las Farc y el Eln deseen que regrese el horror.

¿Acaso no hemos quedado pasmados el ver lo terrible de los efectos impresionantes del terrorismo o también conmocionados o destrozados porque la violencia tocó nuestras puertas? Todos en algún momento hemos dicho ¡basta! ante ese descarnado conflicto armado que nos dejaron heredado y clamado por la reconciliación.

Entendamos que si se levanta le mesa en Cuba después de tantos esfuerzos y vidas perdidas, será para volver a sufrir la pesadilla del pasado. Aún más la población civil de las regiones en donde opera el Eln, como Nariño, en donde todas las comunidades le han apostado a la paz y le ruegan al presidente Duque que concierte con la guerrilla y siga el proceso, el cual quedó en la sexta ronda.

Durante más de un año que se mantuvo la mesa de negociación en Quito, Ecuador, en donde se cumplió hasta el cuarto ciclo, se dieron avances importantes, pero hubo momentos difíciles que estuvieron por romper el proceso. Sin embargo, de parte del Gobierno y la subversión se hicieron los más grandes esfuerzos para sortear la crisis y reactivar las conversaciones.

No se pueden echar por la borda esos sacrificios que nos han posibilitado tener sentado al más grande grupo guerrillero después de lo que fueron las Farc, con la alta posibilidad de alcanzar un acuerdo final. Si no lo hacemos ahora, al menos en unos 8 o 10 años no vamos a tener esta oportunidad.

Conocemos que el presidente electo Iván Duque mantendrá mano dura contra los grupos armados ilegales y no dará el brazo a torcer, pero como pasó con la política de Seguridad Democrática de Álvaro Uribe Vélez, antes que lograr subyugar a las Farc las hizo fortalecer y el conflicto subió de intensidad. Esperemos que tome la mejor decisión, pensando en todo el país.

- Software por Activisual -