[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 5, 2018 - 17:24

Prácticamente vemos que los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, no van más, al menos en las condiciones que se negociaban y lo más probable es que los colombianos nos veamos abocados a un acrecentamiento del conflicto armado. Serán las regiones más abandonados del sur del país, como Nariño, Putumayo, Cauca y Caquetá las que paguen los platos rotos.

Esa no es la opinión del gobierno saliente de Juan Manuel Santos, y en su último pronunciamiento el jefe del equipo negociador, Gustavo Bell, expresó optimismo frente a alcanzar un acuerdo de paz con esta guerrilla, ahora bajo la batuta del electo mandatario Iván Duque.

Pero qué ha dejado la negociación con el Eln, al menos en este año y veamos si ha sido bueno o malo para el país el hecho de tener sentada ahora a esta guerrilla en La Habana, Cuba.

Si analizamos desde cualquier punto de vista, así estemos o no de acuerdo con la política de Santos, es evidente que se bajó casi en un ciento por ciento la intensidad del conflicto armado en las distintas regiones.

No olvidemos de la paz que pudimos disfrutar los colombianos en los procesos electorales de Congreso del 11 de marzo, la primera vuelta presidencial el 27 de mayo, y la segunda el 17 de junio.

Como nunca en la historia de los últimos 60 años los ciudadanos salieron a votar sin ningún temor de ataques terroristas, asaltos en las vías o atentados contra los recursos naturales.

Ese ambiente que respiramos en este lapso es el que queremos para nuestra nación tan adolorida y golpeada por la guerra, y es la obligación de cualquier gobierno hacer los esfuerzos institucionales que estén al alcance para lograrlo. No creo que quienes se han mostrado contrarios a los procesos de paz con las guerrillas de las Farc y el Eln deseen que regrese el horror.

¿Acaso no hemos quedado pasmados el ver lo terrible de los efectos impresionantes del terrorismo o también conmocionados o destrozados porque la violencia tocó nuestras puertas? Todos en algún momento hemos dicho ¡basta! ante ese descarnado conflicto armado que nos dejaron heredado y clamado por la reconciliación.

Entendamos que si se levanta le mesa en Cuba después de tantos esfuerzos y vidas perdidas, será para volver a sufrir la pesadilla del pasado. Aún más la población civil de las regiones en donde opera el Eln, como Nariño, en donde todas las comunidades le han apostado a la paz y le ruegan al presidente Duque que concierte con la guerrilla y siga el proceso, el cual quedó en la sexta ronda.

Durante más de un año que se mantuvo la mesa de negociación en Quito, Ecuador, en donde se cumplió hasta el cuarto ciclo, se dieron avances importantes, pero hubo momentos difíciles que estuvieron por romper el proceso. Sin embargo, de parte del Gobierno y la subversión se hicieron los más grandes esfuerzos para sortear la crisis y reactivar las conversaciones.

No se pueden echar por la borda esos sacrificios que nos han posibilitado tener sentado al más grande grupo guerrillero después de lo que fueron las Farc, con la alta posibilidad de alcanzar un acuerdo final. Si no lo hacemos ahora, al menos en unos 8 o 10 años no vamos a tener esta oportunidad.

Conocemos que el presidente electo Iván Duque mantendrá mano dura contra los grupos armados ilegales y no dará el brazo a torcer, pero como pasó con la política de Seguridad Democrática de Álvaro Uribe Vélez, antes que lograr subyugar a las Farc las hizo fortalecer y el conflicto subió de intensidad. Esperemos que tome la mejor decisión, pensando en todo el país.

- Software por Activisual -