[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 10, 2018 - 15:38

En máxima expectativa se encuentran todos los sectores sociales, económicos y políticos por lo que será la primera visita del presidente Iván Duque al departamento de Nariño, que si partimos del hecho de que llega a Tumaco al tercer día de haber asumido el poder, se podría catalogar de un buen augurio, porque responde a los compromisos que hizo cuando era candidato, de atender los graves problemas que enfrenta este puerto al igual que los otros municipios de la costa y el piedemonte.

La visita de Duque a Tumaco va a marcar no sólo el inicio de lo que Nariño recibiría del nuevo gobierno, sino el enfoque de lo que puede ser su política para nuestro departamento, y por eso es imprescindible que las autoridades locales, regionales, los gremios y la dirigencia política aprovechen este momento fundamental para nuestro futuro, en el sentido de que nuestra región necesita del respaldo del nuevo mandatario y el de la nuestra, para comenzar a derrotar a ese monstruo de las siete cabezas que tenemos con la pobreza, el abandono, narcotráfico, conflicto armado, rezago económico, desempleo y falta de competitividad.

Un grupo de empresarios preocupados por la crisis que enfrenta Nariño en diferente orden y de la incertidumbre de lo que viene para la región en los próximos años 4 años, le va a presentar al Presidente de la República un documento en donde a la vez que se hace una radiografía de la realidad que padecemos, le plantean las soluciones a corto, mediano y largo plazo.

En el documento señalan los empresarios que las cifras hablan por sí solas, al precisar que si bien Nariño representa el 3.6% de la población nacional, solo recibe el 1.6 del Producto Interno Bruto, PIB, es decir que por casa 100 pesos que reciben en promedio los colombianos, nosotros solo recibimos el equivalente a 43.4.

Le precisan a Duque que 303.832 nariñenses equivalentes al 17% de nuestra población viven en miseria y el 43% nuestros hogares sobreviven con Necesidades Básicas Insatisfechas, mientras el promedio nacional es del 27.7%. Pero también es impresionante la realidad en material de desempleo y según este estudio mientras la población edad de trabajar es de 1.428.000, solo 931mil están ocupados y el resto viven del rebusque o dedicados a actividades ilícitas como el narcotráfico, que tanto mal nos ha causado al departamento.

Le mostrarán este paupérrimo panorama que nos gobierna, no para que nos pongamos a llorar, sino en la búsqueda de soluciones. También se plantearán las necesidades urgentes de que avancen obras imprescindibles para el desarrollo, que pese a estar en Documento Conpes o avaladas en el Contrato Plan de Nariño e incluso garantizadas presupuestalmente, siguen empantanadas.

Este es el caso de la variante Pasto-San Francisco-Mocoa; la doble calzada Popayán-Chachagüí-Pasto- Catambuco, incluida la variante Timbío-El Estanquillo; continuación y terminación de la doble calzada Pasto- Rumichaca, optimización del Puerto de Tumaco, La Central Logística de Pasto. Centro Binacional de Atención Fronteriza de Ipiales, la terminación y mejoramiento de las instalaciones de los aeropuertos de Pasto, Ipiales y Tumaco y el aprovechamiento integral y sostenible del rio Patía.

Para que se hagan realidad estas y otras necesidades urgentes de Nariño, es necesario que ese tan nombrado y anunciado bloque de congresistas se concrete y en unión con la dirigencia gremial y las autoridades departamentales y de los municipios empujemos para el mismo lado, para comenzar a cambiar esa realidad tan deprimente y adversa que tenemos, que trunca la posibilidad de transformarnos y mejorar nuestra calidad de vida.

Confiamos que el presidente Duque los escuche y autorice un análisis de este documento que prácticamente es una hoja de ruta.

- Software por Activisual -