[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 13, 2018 - 16:03

Desde hace muchos años atrás, he venido denunciando la penosa situación por la cual, los ocupantes de taxis, buses, busetas, vehículos particulares, camiones, dobletroques y tractomulas, son víctimas de atracos, asaltos y robos, perpetrados por grupos insurgentes por fuera de la ley, quienes una vez que logran intimidar a sus conductores y pasajeros, los internan en una de las tantas vías secundarias a lo largo de las poblaciones de El Timbío en el Cauca y El Remolino en el departamento de Nariño.

De poco o nada han servido los retenes de la Policía y el Ejército Nacional, que obligan a los transportadores a orillarse en las vías, para registrar sus documentos de identificación, siendo constatados en los registros de sus radioteléfonos y las centrales de los organismos del Estado, para constatar el pasado judicial, que permitirá o no, su libre tránsito por Colombia.

Son largas e interminables caravanas de buses interdepartamentales, de las distintas empresas que movilizan pasajeros entre Nariño, el Cauca y el Valle, y viceversa.

Recuerdo cómo los efectivos de los organismos del Estado anteriormente optaban por  camuflarse como “pasajeros” en estas rutas, que dio buenos resultados, evitando que falsos pasajeros, que los abordaban en las terminales de transportes, o a mitad de camino, se levantaban de sus puestos intimidando a los conductores, obligándolos a desviarse a parajes inhóspitos, en donde sus compinches los esperaban y efectuaban millonarios robos de prendas personales, dinero en efectivo y valiosas mercaderías.

En la tarde del pasado domingo, 10 de junio, un informe especial de la televisión nacional, daba cuenta de que en ese mismo trayecto de la carretera Panamericana se presentó un nuevo atraco a mano armada a plena luz del día, cuando la aerován en la que se movilizaban Los Hermanos Medina fue víctima de “los amigos de lo ajeno”. Encañonaron al conductor, obligándolo a penetrar a una de las tantas vías secundarias, perpetrando el robo de sus pertenencias personales.

Lo que es peor, los ladrones se colocaron las prendas de presentación de este importante grupo musical colombiano y atracaron a otros vehículos. Sus víctimas denunciaron que habían sido atracados por los Hermanos Medina. Menos mal que ellos ya presentaron la correspondiente denuncia penal.

Ya es hora que los directivos de las empresas transportadoras, las administraciones de la Policía y Ejército Nacional busquen las medidas para remediar este grave flagelo que atenta contra la integridad física y el patrimonio de muchos colombianos y extranjeros, que hacemos uso de la única “trocha” construida afanosamente para afrontar el conflicto colombo-peruano en el año 1932.

No entiendo por qué el Gobierno Nacional no ha cumplido con los convenios internacionales con la construcción de la doble calzada, que nos brindaría a futuro una mayor seguridad para transitar por estos hermosos y bellos parajes de la geografía nacional.

A dónde van a parar los millonarios recursos económicos que recolectan los distintos y costosos peajes a lo largo de la vía y el no contar con las mínimas condiciones de seguridad por parte de los entes gubernamentales. 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -