[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 13, 2018 - 16:03

Desde hace muchos años atrás, he venido denunciando la penosa situación por la cual, los ocupantes de taxis, buses, busetas, vehículos particulares, camiones, dobletroques y tractomulas, son víctimas de atracos, asaltos y robos, perpetrados por grupos insurgentes por fuera de la ley, quienes una vez que logran intimidar a sus conductores y pasajeros, los internan en una de las tantas vías secundarias a lo largo de las poblaciones de El Timbío en el Cauca y El Remolino en el departamento de Nariño.

De poco o nada han servido los retenes de la Policía y el Ejército Nacional, que obligan a los transportadores a orillarse en las vías, para registrar sus documentos de identificación, siendo constatados en los registros de sus radioteléfonos y las centrales de los organismos del Estado, para constatar el pasado judicial, que permitirá o no, su libre tránsito por Colombia.

Son largas e interminables caravanas de buses interdepartamentales, de las distintas empresas que movilizan pasajeros entre Nariño, el Cauca y el Valle, y viceversa.

Recuerdo cómo los efectivos de los organismos del Estado anteriormente optaban por  camuflarse como “pasajeros” en estas rutas, que dio buenos resultados, evitando que falsos pasajeros, que los abordaban en las terminales de transportes, o a mitad de camino, se levantaban de sus puestos intimidando a los conductores, obligándolos a desviarse a parajes inhóspitos, en donde sus compinches los esperaban y efectuaban millonarios robos de prendas personales, dinero en efectivo y valiosas mercaderías.

En la tarde del pasado domingo, 10 de junio, un informe especial de la televisión nacional, daba cuenta de que en ese mismo trayecto de la carretera Panamericana se presentó un nuevo atraco a mano armada a plena luz del día, cuando la aerován en la que se movilizaban Los Hermanos Medina fue víctima de “los amigos de lo ajeno”. Encañonaron al conductor, obligándolo a penetrar a una de las tantas vías secundarias, perpetrando el robo de sus pertenencias personales.

Lo que es peor, los ladrones se colocaron las prendas de presentación de este importante grupo musical colombiano y atracaron a otros vehículos. Sus víctimas denunciaron que habían sido atracados por los Hermanos Medina. Menos mal que ellos ya presentaron la correspondiente denuncia penal.

Ya es hora que los directivos de las empresas transportadoras, las administraciones de la Policía y Ejército Nacional busquen las medidas para remediar este grave flagelo que atenta contra la integridad física y el patrimonio de muchos colombianos y extranjeros, que hacemos uso de la única “trocha” construida afanosamente para afrontar el conflicto colombo-peruano en el año 1932.

No entiendo por qué el Gobierno Nacional no ha cumplido con los convenios internacionales con la construcción de la doble calzada, que nos brindaría a futuro una mayor seguridad para transitar por estos hermosos y bellos parajes de la geografía nacional.

A dónde van a parar los millonarios recursos económicos que recolectan los distintos y costosos peajes a lo largo de la vía y el no contar con las mínimas condiciones de seguridad por parte de los entes gubernamentales. 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -