[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/12/2018 - 12:05
Este domingo 9 de diciembre se llevará a cabo la final de la Copa Libertadores 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu de España.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

02/12/2018 - 16:52
Foto referencia.
29/11/2018 - 05:18
Turnitin es la plataforma para la mitigación de riesgo institucional y del plagio académico y profesional.
24/11/2018 - 06:04
Fue el 24 de noviembre de 2016 Gobierno y Farc, después del intento en Cartagena, que firmaron en el teatro Colón de Bogotá.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 7, 2018 - 17:40

Suficiente fue que doña Paloma pusiera a rodar el video en el que se ve a Gustavo Petro recibiendo dinero para que sus enemigos, porque no son sus contradictores, comenzaran a hablar y hablar y hablar. Todos a una como en fuente ovejuna aseverando: ahí hay corrupción. ¡Oh sorpresa Petro también es corrupto!

Así se percibió que decían detrás de cada declaración a la prensa para que esta como conclusión a sus amañados análisis terminara asegurando que todo señalamiento que desde este momento de parte de él proviniera no tendría validez alguna, pues ya lo habían pillado en las condiciones que a ellos y a otros el mismo Petro los había mostrado.

Deleitándose en su infamia y bien divertidos aplaudieron el descubrimiento, sin que importara para nada la manera como se había obtenido la información, tan corrompida como lo que no admitían en el político a quien ya han condenado antes, pero por ser el que habla en contra del establecimiento, con tanto carácter como para mantener la cerviz erguida así los poderosos hagan todo cuanta pueden hacer para doblegársela. Pero Petro es como su nombre lo indica, piedra. Y vaya qué piedra.

Escribió el poeta François Villon en su balada de las cosas sin importancia: “reconozco sin dificultad las moscas en la leche”. Y cómo no poder hacerlo si la mosca así se hunda debajo de la espesa nata no pierde su apariencia, mientras que la leche se observa enrarecida.

Lo mismo sucede con los hoy censuradores morales del actuar de Petro. Por más que traten de mostrarse diferentes siguen viéndose tal y como han sido siempre, bandidos. Personajes cuya factura moral no resiste la más leve insinuación al pecado, forajidos para quienes el fin justifica todos los medios, más cuando se trata de tomarse el poder para desde ahí delinquir arropados por la legalidad o, si se quiere seguir con la metáfora, por la blancura de la leche.

Lo que se ve hacer a Petro en el video es propio de mafiosos, dijo y machacó durante toda la semana, cada mañana un periodista en la radio, investido para su audiencia con las ropas propias del publicano que creyéndose más decente que los demás se dispone a lanzar la primera y segunda y todas las piedras en contra del señalado de cometer falta imperdonable.

Pero a este también la vestimenta de autoridad moral se le veía que le quedaba grande, demasiado grande, tanto que fácilmente se adivinó que le son prestadas para ocasiones como esta. Pues de tanto decir lo mismo con el objetivo de dejar en los escuchas la imagen destruida de su enemigo personal, lo que logró es que más de uno recordara que fue Petro quien descubriera los negocios turbios de familiares suyos en bancos de Panamá, a la mejor manera de los facinerosos que lavan en dichas entidades el dinero obtenido en sus negocios.

“Reconozco cuándo un tramposo habla en su jerga”, afirmó François Villon cuya vida había transcurrido entre pillos de todos los pelambres pese a haberse titulado como licenciado y maestro en artes.

Él, que había nacido en los días que París estuvo sitiada por lobos, así lo escribió cuando por sus calles corría el terror y la peste, entre gente que sin ser de dudosa estofa bien se mezclaba con la más mezquina y nauseabunda de las raleas, siempre dispuesta a surtir de favores a los señores y clérigos que acudían hasta donde estaba para revolcada en sus miserias satisfacerse.

Por la misma razón no resultó extraño oír a los que se regodeaban viendo una y otra vez a Petro meter unos fajos de billetes en una bolsa de plástico, decir cuanto dijeron, menos reconocer como lo hace este insigne pillo al final de su balada: “conozco todo, excepto a mí mismo”.

 

Ricardo Sarasty.

ricardosarasty32@hotmail.com  

 

- Software por Activisual -