[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 11, 2018 - 16:41

Para comenzar, me permito hacer un llamado muy especial para que no sigamos con el “juego” de la polarización. Es absolutamente normal que existan diferencias de opinión y seguramente las seguiremos teniendo, pero no permitamos que las mismas sean más importantes que la unión, la fraternidad y la convivencia pacífica. Vote por quien usted quiera y respete al otro, estoy completamente seguro que con insultos y burlas no logrará cambiar la opinión de su prójimo.

Ya en vísperas de la decisiva segunda vuelta presidencial, seguimos sobresaturados de política en las redes sociales, las conversaciones cotidianas, los lugares públicos e incluso, nuestro entorno familiar.

Tengamos muy en cuenta que votar es de la actitudes sociales que más seriedad le debemos poner y es un deber motivar a votar y de esta manera disminuir la abstención. Votemos por quien creemos más capacitado para dirigir los destinos de nuestro país.

 Reflexiones y votemos a conciencia, lo cual implica un proceso de evaluación, análisis y selección de la mejor propuesta de plan de gobierno de un candidato de acuerdo a nuestro criterio personal, es el primer gran aporte personal que debemos hacer contra la corrupción.

Debemos ser conscientes de los altísimos niveles de corrupción actuales, que han conllevado al aumento de los niveles de desigualdad social, donde Colombia y en particular el departamento de Nariño, se encuentra en los primeros puestos, por tanto, la elección del próximo presidente debe hacerse luego de establecer un excelente nivel de valores y principios éticos y de su convicción de servicio a la comunidad.

 Votar masivamente y de manera responsable significa que somos conscientes de los efectos que nuestro voto va a generar en la sociedad. Salga, vote y no deje que otros elijan por usted. El voto es la única herramienta con la que los ciudadanos podemos manifestar el rechazo o aprobación hacia una propuesta de gobierno.

En el transcurso de esta semana debemos abrirle un espacio a la reflexión para escoger con cabeza fría, juicio y sensatez al candidato que consideremos el más idóneo para dirigir los destinos de nuestro país, y elijamos a quien realmente quiera ayudar al progreso de nuestro país y nuestra región, con propuestas viables y ajustadas a la realidad.

Exhorto a los ciudadanos a que no vendan su voto, porque la compra de conciencias causa un grave daño a todos. Quien vende su voto niega su propia dignidad. Que confianza puede sentir usted por un candidato que lo trata como un objeto, como una cosa a la que no le reconoce dignidad, y al que una vez usted le venda el voto, no le interesará cumplirle promesas y lo único que quiere es gobernar sin ninguna responsabilidad con usted, ni con su familia, ni con su prójimo.

Tenga presente que Colombia solo cambiará el día en que todos dejemos a un lado las diferencias. Es muy importante rescatar la unidad entre los colombianos que cada día pareciera estar más lejos, por culpa de los intereses personales de los involucrados en la política. Por ninguno de los candidatos vale la pena ganarse enemigos; por ninguno de los candidatos vale la pena perder un amigo; ninguno de los candidatos merece más importancia y atención que una amena reunión familiar, dejando de lado la cuestión electoral; ninguno de los candidatos es la solución definitiva para los problemas de Colombia.

 

Narciso Obando López, Pbro.

 

- Software por Activisual -