[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 31, 2018 - 11:33

Producen desesperanza e incertidumbre en la sociedad colombiana los anuncios del Gobierno Nacional a través del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de gravar con el IVA todos los productos básicos de la canasta familiar, que conllevará a un incremento sustancial del costo de vida y un golpe al estómago a las clases más desprotegidas del país.

Este proyecto de ley de financiación será presentado hoy en el Congreso de la República bajo el argumento de universalizar el IVA, para que sea un impuesto más equitativo, compensando con la devolución de recursos a casi 3 millones de familias de menores ingresos económicos por medio de un sistema similar al Sisbén.

Sin embargo, según expertos en la economía, la propuesta debe ser analizada con calma porque tiene una parte que claramente podría afectar de manera negativa a los colombianos de bajos ingresos.

Se afirma que se devolvería el impuesto a cerca de 3 millones de familias de bajos ingresos, lo que quiere decir que la gran mayoría del país no recibirá este beneficio, pero sí tendrá que pagarlo sobre toda la canasta familiar. También la medida traerá una carga tributaria más alta a las personas de clase media y alta.

El sector agropecuario de Nariño señala que esto recaerá directamente en el consumo de los colombianos y los obligará a ajustarse más en términos de gasto. Es decir lo que ya conocemos de memoria, apretarse el cinturón aún más para quienes viven del salario mínimo que no les alcanzará ni siquiera para hacer un mercado.

Esto a todas luces desestimulará el comercio, porque muchos de los consumidores no van a mercar en los supermercados y grandes superficies, sino que lo harán en centrales de abasto en donde se buscarán productos de bajo costo que por lo general entran de contrabando.

Lo mismo pasará con productos como el arroz, pan, papa, yuca, plátano, cebolla, tomate, zanahoria, frijol, arveja, naranjas, bananos, tomate de árbol, moras, frutas frescas, carnes de res, cerdo, pollo, pescado, bebidas no alcohólicas, leche, queso, panela, sal, almuerzos o comidas rápidas.

Distintos sectores económicos han lanzado el grito al cielo y han señalado que este proyecto es una inconciencia del gobierno de Duque. Que una cosa es lo que dijeron en campaña y otra en la reforma tributaria.

Además de señalar que esa devolución de los recursos a los pobres es un sofisma, porque en la práctica no se lo podrá hacer. Se han expuesto interrogantes, por ejemplo ¿cómo van a devolver y cuándo se va a devolver? ¿Le van a devolver lo que gasta en consumo de alimentos o es un cálculo generalizado?

Para todos es claro que gravar productos ahora no gravados no es bueno para el país, y el Gobierno debería reconsiderarlo porque se le vendrá abajo la popularidad que le queda. Pero aquí también estará la complicidad de los congresistas si le apuestan a esta iniciativa antipopular y que quiere asfixiar a los consumidores.

Se necesita de una base gravable para que un Estado subsista, sin embargo Colombia es uno de los países con más impuestos en Latinoamérica (136.6 billones en el 2017) y también el que mayor índice de necesidades básicas insatisfechas tiene. Pese a esto el Gobierno se empecina en subir los gravámenes.

- Software por Activisual -