[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 14, 2018 - 15:26

Estamos en alerta amarilla por los sismos que pasan de las 260 réplicas por el volcán Galeras. Las autoridades han hecho una serie de recomendaciones y que se debe terneras en cuenta. 

El sismo de 4.5 y de 4.2 dejó dos víctimas mortales y cuantiosos daños de infraestructura en vías y viviendas, situación que ha con llevado a que estemos alerta ante cualquier movimiento sísmico, así mismo salir o cambiar de ubicación de lugares peligrosos para evitar quedar calamidades como la de los dos operarios risaraldenses que perdieron la vida.

Ante la emergencia, a ver si los pastusos le ponen seriedad a los simulacros liderados por las unidades de emergencia, porque la fuerza de la naturaleza no la detiene nadie, un respeto hacia a ella. Un ejemplo es el volcán de El Fuego de Guatemala que deja cientos de muertos, heridos y desaparecidos.

Y para no ir tan lejos el mismo Galeras en 1995 también causó una tragedia en donde dejó víctimas mortales, pero han pasado varios años y al parecer no aprendemos de la lección. Los únicos que le ponen seriedad a los simulacros son las mismas autoridades, docentes y estudiantes.

Actualmente pasamos una situación muy complicada por la reactivación del volcán, cabe recordar que hace 6 años viene a recordarse por lo que se requiere que los simulacros deberían ser más seguidos.

En redes sociales había bastante información de lo sucedido, pero si sacó de quicio a algunos seguidores cuando una persona reconocida en Pasto publicara unos mensajes burlescos por la tragedia que cobró la vida de dos personas y cuantiosos daños.

Así mismo otra de las situaciones fue la cantidad de audios con información falsa que las mismas autoridades de Gestión del Riesgo, el gobernador Camilo Romero y el alcalde Pedro Vicente Obando salieron a los medios a desmentir los cambios de alerta, entre otros mensajes falsos que se estaban difundido y creando pánico.

Como puede ser que haya gente inhumana que aprovecha cualquier situación para desinformar y también para burlarse como es el caso de comparar una emergencia con la cosa política.

Como es posible que haya gente tan desocupada y que son pastusos que aprovechan para enviar información tan desproporcionada haciendo creer falsa alarma tal vez sea para delinquir.

Sin embargo seguimos en alerta ante una posible erupción volcánica pero creemos que las autoridades deben investigar y ponerlos en cintura a estas personas para evitar la mala propaganda.

Otra de las situaciones que se conoce en estas emergencias que los albergues están totalmente destruidos que no garantizan seguridad para los afectados como es el caso en La Florida, corregimiento de Mapachico, entre otros, es decir en ¿Dónde está la inversión?

Por. Robert Atis Bernal.

- Software por Activisual -