[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.
17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 14, 2018 - 15:26

Estamos en alerta amarilla por los sismos que pasan de las 260 réplicas por el volcán Galeras. Las autoridades han hecho una serie de recomendaciones y que se debe terneras en cuenta. 

El sismo de 4.5 y de 4.2 dejó dos víctimas mortales y cuantiosos daños de infraestructura en vías y viviendas, situación que ha con llevado a que estemos alerta ante cualquier movimiento sísmico, así mismo salir o cambiar de ubicación de lugares peligrosos para evitar quedar calamidades como la de los dos operarios risaraldenses que perdieron la vida.

Ante la emergencia, a ver si los pastusos le ponen seriedad a los simulacros liderados por las unidades de emergencia, porque la fuerza de la naturaleza no la detiene nadie, un respeto hacia a ella. Un ejemplo es el volcán de El Fuego de Guatemala que deja cientos de muertos, heridos y desaparecidos.

Y para no ir tan lejos el mismo Galeras en 1995 también causó una tragedia en donde dejó víctimas mortales, pero han pasado varios años y al parecer no aprendemos de la lección. Los únicos que le ponen seriedad a los simulacros son las mismas autoridades, docentes y estudiantes.

Actualmente pasamos una situación muy complicada por la reactivación del volcán, cabe recordar que hace 6 años viene a recordarse por lo que se requiere que los simulacros deberían ser más seguidos.

En redes sociales había bastante información de lo sucedido, pero si sacó de quicio a algunos seguidores cuando una persona reconocida en Pasto publicara unos mensajes burlescos por la tragedia que cobró la vida de dos personas y cuantiosos daños.

Así mismo otra de las situaciones fue la cantidad de audios con información falsa que las mismas autoridades de Gestión del Riesgo, el gobernador Camilo Romero y el alcalde Pedro Vicente Obando salieron a los medios a desmentir los cambios de alerta, entre otros mensajes falsos que se estaban difundido y creando pánico.

Como puede ser que haya gente inhumana que aprovecha cualquier situación para desinformar y también para burlarse como es el caso de comparar una emergencia con la cosa política.

Como es posible que haya gente tan desocupada y que son pastusos que aprovechan para enviar información tan desproporcionada haciendo creer falsa alarma tal vez sea para delinquir.

Sin embargo seguimos en alerta ante una posible erupción volcánica pero creemos que las autoridades deben investigar y ponerlos en cintura a estas personas para evitar la mala propaganda.

Otra de las situaciones que se conoce en estas emergencias que los albergues están totalmente destruidos que no garantizan seguridad para los afectados como es el caso en La Florida, corregimiento de Mapachico, entre otros, es decir en ¿Dónde está la inversión?

Por. Robert Atis Bernal.

- Software por Activisual -