[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 14, 2018 - 15:26

Estamos en alerta amarilla por los sismos que pasan de las 260 réplicas por el volcán Galeras. Las autoridades han hecho una serie de recomendaciones y que se debe terneras en cuenta. 

El sismo de 4.5 y de 4.2 dejó dos víctimas mortales y cuantiosos daños de infraestructura en vías y viviendas, situación que ha con llevado a que estemos alerta ante cualquier movimiento sísmico, así mismo salir o cambiar de ubicación de lugares peligrosos para evitar quedar calamidades como la de los dos operarios risaraldenses que perdieron la vida.

Ante la emergencia, a ver si los pastusos le ponen seriedad a los simulacros liderados por las unidades de emergencia, porque la fuerza de la naturaleza no la detiene nadie, un respeto hacia a ella. Un ejemplo es el volcán de El Fuego de Guatemala que deja cientos de muertos, heridos y desaparecidos.

Y para no ir tan lejos el mismo Galeras en 1995 también causó una tragedia en donde dejó víctimas mortales, pero han pasado varios años y al parecer no aprendemos de la lección. Los únicos que le ponen seriedad a los simulacros son las mismas autoridades, docentes y estudiantes.

Actualmente pasamos una situación muy complicada por la reactivación del volcán, cabe recordar que hace 6 años viene a recordarse por lo que se requiere que los simulacros deberían ser más seguidos.

En redes sociales había bastante información de lo sucedido, pero si sacó de quicio a algunos seguidores cuando una persona reconocida en Pasto publicara unos mensajes burlescos por la tragedia que cobró la vida de dos personas y cuantiosos daños.

Así mismo otra de las situaciones fue la cantidad de audios con información falsa que las mismas autoridades de Gestión del Riesgo, el gobernador Camilo Romero y el alcalde Pedro Vicente Obando salieron a los medios a desmentir los cambios de alerta, entre otros mensajes falsos que se estaban difundido y creando pánico.

Como puede ser que haya gente inhumana que aprovecha cualquier situación para desinformar y también para burlarse como es el caso de comparar una emergencia con la cosa política.

Como es posible que haya gente tan desocupada y que son pastusos que aprovechan para enviar información tan desproporcionada haciendo creer falsa alarma tal vez sea para delinquir.

Sin embargo seguimos en alerta ante una posible erupción volcánica pero creemos que las autoridades deben investigar y ponerlos en cintura a estas personas para evitar la mala propaganda.

Otra de las situaciones que se conoce en estas emergencias que los albergues están totalmente destruidos que no garantizan seguridad para los afectados como es el caso en La Florida, corregimiento de Mapachico, entre otros, es decir en ¿Dónde está la inversión?

Por. Robert Atis Bernal.

- Software por Activisual -