[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 18:24

Observamos con profunda preocupación el elevado número de personas que actualmente viven en la calle, en condiciones francamente infrahumanas, quienes requieren especial cuidado, atención y trabajo social que les proporcione ayuda para cubrir sus necesidades básicas.

Esta problemática requiere urgente atención del gobierno local y departamental para que diseñen políticas que favorezcan la atención a estos seres humanos, quienes sufren en carne propia graves dificultades, afectando también la tranquilidad y sobre todo la seguridad del resto de ciudadanos.

Como cristianos y como ciudadanos de bien, nunca debemos aceptar como solución a esta grave problemática social la violencia e incluso el asesinato de los niños, jóvenes y adultos de la calle.

También constatamos con angustia la tragedia que viven los emigrantes, desplazados y refugiados por causas políticas, económicas, y de violencia que se han profundizado en estos últimos meses. En nuestro país azotado nuevamente por la generalización de la violencia, se requiere acción urgente para acompañar a las víctimas y brindarles acogida y protección.

Así mismo, muchas personas sufren por la ineficiencia, precariedad y falta de humanidad en la atención en salud, tanto en el régimen subsidiado como en el contributivo. El mantenimiento de un buen estado de salud, como también el combate a la enfermedad tiene como finalidad lograr la armonía física, psíquica, social y espiritual. En este sentido la Iglesia ha hecho su opción por la vida, manifestando que la gloria de Dios es el “hombre viviente”, aún el débil, el recién concebido, el gastado por los años y el enfermo.

Los drogadictos, es otra problemática que se ha incrementado en nuestra ciudad, como una mancha de aceite que lo invade todo. No reconoce fronteras, ni geográficas ni humanas. Ataca por igual a ricos y pobres, a niños y jóvenes, adultos y ancianos, a hombres y mujeres. Desafortunadamente los modelos y métodos utilizados para la prevención y rehabilitación, hasta ahora no han probado su efectividad, ya que esto depende de problemáticas individuales, según destacan los médicos psiquiatras.

Los detenidos en las cárceles afrontan también una dura situación. Se ha incrementado el índice de criminalidad y, por ende, a que sean muchas las personas que tienen que cumplir penas en recintos penitenciarios inhumanos, caracterizados por el comercio de armas, drogas, hacinamiento, torturas, ausencia de programas de rehabilitación, crimen organizado, que impide un proceso de reeducación y de inserción en la vida productiva de la sociedad. Es necesario que el estado atienda con seriedad la situación que afronta el sistema de justicia y la realidad carcelaria.

Desde nuestra fe en Cristo debe brotar la solidaridad como actitud permanente de encuentro, hermandad y servicio, que ha de manifestarse en opciones y gestos visibles, principalmente en la defensa de la vida y de los derechos de los más vulnerables y excluidos, y en el permanente acompañamiento en sus esfuerzos por salir adelante y transformación de su actual situación.

 

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -