[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 14, 2019 - 16:16

El 20 de enero se celebra la solemnidad de San Sebastián Mártir - Patrono de soldados, arqueros y atletas, quien en el año 288 dio la vida por amor a Jesucristo. Su nombre significa “Digno de respeto, venerable”. Utilizaba su cargo de militar romano para ayudar a los cristianos. 

Cabe destacar que la imagen en honor del Mártir San Sebastián presente en el templo de La Panadería, es muy venerada en la ciudad de Pasto. Artísticamente es de buenas proporciones, muy bella, de reconocida antigüedad, pues se dice que llegó a Pasto por Quito desde España, cuando muchas imágenes fueron donadas a toda Latinoamérica por Carlos V, Rey de España y Emperador de Alemania, en los años de su gobierno entre 1519 a 1554.

Después de la Virgen del Rosario de La Panadería, está imagen preside las devociones en lo más alto del altar mayor, su fiesta es muy famosa y goza de gran aprecio de la comunidad católica de Pasto tanto en su sector urbano como rural. En el Departamento de Nariño, esta festividad se celebran también en Anganoy, el Alto de Daza y en Yascual (Tuquerres), donde muchas personas tanto de Colombia como de Ecuador asisten en peregrinación a visitar a San Sebastián con mucha fe y devoción.

Durante su vida, Sebastián se destacó por su dulzura, su prudencia, su apacible genio, su generosidad y otras bellas cualidades que poseía hicieron que pronto fuera conocido en la corte imperial, alcanzando el grado de centurión o capitán de la guardia pretoriana. Sebastián era muy respetado por sus subalternos y la gente en general, hasta por el emperador Maximino, quien no tenía idea que en realidad era cristiano.

Como buen cristiano, ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitaba y alentaba a los cristianos encarcelados por causa de Cristo. Esta situación no podía durar mucho, y fue denunciado al emperador, quien lo obligó a escoger entre ser su soldado o seguir a Jesucristo.

El santo escogió la milicia de Cristo. Fue condenado a morir asaeteado: los soldados lo llevaron al estadio, lo desnudaron, lo ataron a un poste y lanzaron sobre él una lluvia de saetas, dándolo por muerto. Sin embargo, sus amigos que estaban al acecho, se acercaron, y al verlo todavía con vida, lo llevaron a casa de una noble cristiana romana, llamada Irene, que lo mantuvo escondido en su casa y le curó las heridas hasta que quedó restablecido.

Sus amigos le aconsejaron que se ausentara de Roma, pero el santo se negó rotundamente pues su corazón ardoroso del amor de Cristo, impedía que él no continuase anunciando a su Señor. Se presentó con valentía ante el emperador, desconcertado porque lo daba por muerto, y el santo le reprochó con energía su conducta por perseguir a los cristianos. El emperador mandó que lo azotaran hasta morir, y los soldados cumplieron esta vez sin errores la misión y tiraron su cuerpo en un lodazal. Los cristianos lo recogieron y lo enterraron en la Vía Apia, en la célebre catacumba que lleva el nombre de San Sebastián.

El mártir Sebastián es invocado contra la peste (epidemias) y contra los enemigos de la religión. Se atribuyen a la intercesión de San Sebastián grandes milagros y prodigios, por ello es comprensible que la fama del mártir se propagase a diversos lugares del mundo, ya que su patrocinio sobre la salud y contra toda enfermedad es muy reconocido. Pidamos pues a San Sebastián su bondadosa intercesión por quienes ponemos nuestra confianza en Dios y esperamos de su benignísima mano el remedio de males y aflicciones.

 

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -