[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 14:58

Sin lugar a dudas que ha causado mucha tristeza entre los estudiantes ‘pilosos’ de las instituciones educativas oficiales de Pasto, Nariño y de Colombia, el anuncio que hiciera la ministra de Educación Nacional María Victoria Angulo de acabar con el programa Ser Pilo Paga; tristeza que se ahonda mucho más en los padres de familia que siendo sus hijos excelentes estudiantes no tendrán con qué financiar su educación superior, y muchos quizá verán frustrados sus anhelos, sus sueños de convertirse en unos brillantes profesionales.

Ser Pilo Paga era un programa del gobierno de Juan Manuel Santos que, en última instancia, tan solo estaba beneficiando a las universidades privadas del país, y por otro lado, como se dice popularmente, estaba “quebrando” económicamente a las universidades públicas y de hecho perjudicando a los miles y miles de estudiantes de los estratos populares que son quienes ingresan a las universidades públicas, universidades en su gran mayoría de tan alta calidad como las privadas.

Pero ahora que, según la ministra María Victoria Angulo, esos dineros destinados al programa Ser Pilo Paga irán dirigidos a mejorar los presupuestos de las universidades públicas,

Pensamos, y espero no equivocarme, que el déficit de cupos que presentan, como nuestra Universidad de Nariño, por ejemplo, aumentará y habrá mayor posibilidad de que nuestros estudiantes de las clases populares puedan ingresar a nuestra Alma Mater, una universidad que está certificada en alta calidad académica y de hecho, está posicionada entre las mejores universidades públicas del país.

No obstante lo anterior, las universidades públicas como la nuestra, si de verdad el Gobierno Nacional mejora y realimenta considerablemente sus arcas financieras, logísticas, plantas físicas y plantas de profesores, tendrán que pensar junto a los gobiernos locales y regionales, dígase Alcaldía de Pasto y Gobernación de Nariño, en otorgar algunas becas como un estímulo para los mejores estudiantes en cada una de las instituciones educativas oficiales del municipio de Pasto y del departamento de Nariño para nuestro caso.

Será tema de análisis en las llamadas cumbres de alcaldes y gobernadores pensar en otorgar a los dos mejores estudiantes de cada institución una beca para que puedan continuar sus estudios universitarios, porque las regalías no pueden ser solo para obras de cemento.

 

Jorge Arturo Bravo.

 

- Software por Activisual -