[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.









Recomendado

recomendado

25/09/2018 - 14:29
¡Mira el video! El comediante de 81 años se convierte en el primer sentenciado de la era MeToo y por la violación de Andrea Constand.
10/09/2018 - 16:00

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 14:58

Sin lugar a dudas que ha causado mucha tristeza entre los estudiantes ‘pilosos’ de las instituciones educativas oficiales de Pasto, Nariño y de Colombia, el anuncio que hiciera la ministra de Educación Nacional María Victoria Angulo de acabar con el programa Ser Pilo Paga; tristeza que se ahonda mucho más en los padres de familia que siendo sus hijos excelentes estudiantes no tendrán con qué financiar su educación superior, y muchos quizá verán frustrados sus anhelos, sus sueños de convertirse en unos brillantes profesionales.

Ser Pilo Paga era un programa del gobierno de Juan Manuel Santos que, en última instancia, tan solo estaba beneficiando a las universidades privadas del país, y por otro lado, como se dice popularmente, estaba “quebrando” económicamente a las universidades públicas y de hecho perjudicando a los miles y miles de estudiantes de los estratos populares que son quienes ingresan a las universidades públicas, universidades en su gran mayoría de tan alta calidad como las privadas.

Pero ahora que, según la ministra María Victoria Angulo, esos dineros destinados al programa Ser Pilo Paga irán dirigidos a mejorar los presupuestos de las universidades públicas,

Pensamos, y espero no equivocarme, que el déficit de cupos que presentan, como nuestra Universidad de Nariño, por ejemplo, aumentará y habrá mayor posibilidad de que nuestros estudiantes de las clases populares puedan ingresar a nuestra Alma Mater, una universidad que está certificada en alta calidad académica y de hecho, está posicionada entre las mejores universidades públicas del país.

No obstante lo anterior, las universidades públicas como la nuestra, si de verdad el Gobierno Nacional mejora y realimenta considerablemente sus arcas financieras, logísticas, plantas físicas y plantas de profesores, tendrán que pensar junto a los gobiernos locales y regionales, dígase Alcaldía de Pasto y Gobernación de Nariño, en otorgar algunas becas como un estímulo para los mejores estudiantes en cada una de las instituciones educativas oficiales del municipio de Pasto y del departamento de Nariño para nuestro caso.

Será tema de análisis en las llamadas cumbres de alcaldes y gobernadores pensar en otorgar a los dos mejores estudiantes de cada institución una beca para que puedan continuar sus estudios universitarios, porque las regalías no pueden ser solo para obras de cemento.

 

Jorge Arturo Bravo.

 

- Software por Activisual -