[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2018 - 19:37
Los verdolagas tienen la ventaja de un gol sobre los ‘Tiburones’ y todo se definirá en el Metropolitano de Barranquilla.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 30, 2018 - 21:49

Tenía pensado referirme a temas de solidaridad humana por los acontecimientos del desastre que nos dejó el sismo con epicentro en el volcán Galeras ocasionado hace un poco más de dos semanas, pero como me corre por las venas nuestra identidad cultural, tuve que cambiar de temática, pues cundo me disponía a escribir el viernes pasado, me percaté de la imagen ganadora que promocionará la fiesta cultural más importante del sur de Colombia.

Me dolió tanto que inmediatamente a algunos amigos les expresé mi indignación como seguramente la van a sentir muchos de ustedes, por lo tanto se las quiero compartir apreciados amigos y lectores. Siento tanto tener que referirme nuevamente a este tema, pero es que se están pasando con la forma en que vienen tratando al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

Ver cómo viene deteriorándose la imagen que podemos ofrecer a los colombianos y al mundo de la máxima expresión cultural que tenemos los pastusos no lo podemos soportar. No hay derecho tanta desfachatez, que la imagen que proyecta nuestro carnaval de negros y blancos sea un esperpento del cual estoy seguro causará al simple observador demasiado recelo mirarla.

Pareciera que las directivas que trazan los lineamientos del concurso para diseñar el afiche imagen publicitaria de nuestro carnaval, no tuvieran la mínima sensibilidad por el significado que representa esta única oportunidad de presentarnos ante el mundo.

No me explico cómo pretendemos acercar a nuestro carnaval  a quienes han oído hablar de lo maravillosa que es nuestra fiesta magna, si al mirar la imagen promocional, lo primero que van a ver es un mundo que genera sensaciones recelosas que hasta producen miedo.

No ha sido suficiente desdibujar el contexto del carnaval incorporando culturas bolivianas que se sobreponen a las pastusas, como lo observamos en el tedioso y entrecortado desfile del onomástico de Pasto, sino que llegaron hasta el descaro de llevarlas a Estados Unidos como una muestra de nuestro carnaval. 

¡Qué tal esto, no sean infames! ¡Respeten nuestra identidad y nuestra cultura! Hasta cuándo van a seguir burlándose de los pastusos, eso no lo podemos seguir tolerando. No vamos a permitir que personas que aterrizan como paracaidistas en nuestro entorno social, sigan favoreciéndose de nuestra cultura para destruirla y únicamente solventar sus intereses con el embeleco de que saben de cultura.

No tienen sentido de pertenencia por lo que nos identifica, son unos avivatos que piensan que nadie los observa y hasta desfilan, es gente que ha perdido la vergüenza y otros agazapados esperan la oportunidad para tirar el zarpazo.