[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 30, 2018 - 21:49

Tenía pensado referirme a temas de solidaridad humana por los acontecimientos del desastre que nos dejó el sismo con epicentro en el volcán Galeras ocasionado hace un poco más de dos semanas, pero como me corre por las venas nuestra identidad cultural, tuve que cambiar de temática, pues cundo me disponía a escribir el viernes pasado, me percaté de la imagen ganadora que promocionará la fiesta cultural más importante del sur de Colombia.

Me dolió tanto que inmediatamente a algunos amigos les expresé mi indignación como seguramente la van a sentir muchos de ustedes, por lo tanto se las quiero compartir apreciados amigos y lectores. Siento tanto tener que referirme nuevamente a este tema, pero es que se están pasando con la forma en que vienen tratando al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

Ver cómo viene deteriorándose la imagen que podemos ofrecer a los colombianos y al mundo de la máxima expresión cultural que tenemos los pastusos no lo podemos soportar. No hay derecho tanta desfachatez, que la imagen que proyecta nuestro carnaval de negros y blancos sea un esperpento del cual estoy seguro causará al simple observador demasiado recelo mirarla.

Pareciera que las directivas que trazan los lineamientos del concurso para diseñar el afiche imagen publicitaria de nuestro carnaval, no tuvieran la mínima sensibilidad por el significado que representa esta única oportunidad de presentarnos ante el mundo.

No me explico cómo pretendemos acercar a nuestro carnaval  a quienes han oído hablar de lo maravillosa que es nuestra fiesta magna, si al mirar la imagen promocional, lo primero que van a ver es un mundo que genera sensaciones recelosas que hasta producen miedo.

No ha sido suficiente desdibujar el contexto del carnaval incorporando culturas bolivianas que se sobreponen a las pastusas, como lo observamos en el tedioso y entrecortado desfile del onomástico de Pasto, sino que llegaron hasta el descaro de llevarlas a Estados Unidos como una muestra de nuestro carnaval. 

¡Qué tal esto, no sean infames! ¡Respeten nuestra identidad y nuestra cultura! Hasta cuándo van a seguir burlándose de los pastusos, eso no lo podemos seguir tolerando. No vamos a permitir que personas que aterrizan como paracaidistas en nuestro entorno social, sigan favoreciéndose de nuestra cultura para destruirla y únicamente solventar sus intereses con el embeleco de que saben de cultura.

No tienen sentido de pertenencia por lo que nos identifica, son unos avivatos que piensan que nadie los observa y hasta desfilan, es gente que ha perdido la vergüenza y otros agazapados esperan la oportunidad para tirar el zarpazo.