[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.
30/03/2019 - 09:17
Las personas con esta enfermedad mental suelen tener períodos en los que se sienten felices y llenos de energía, y otros períodos de tristeza.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/04/2019 - 14:16
La chica seguía su camino cuando el sujeto, andando en bicicleta, la comenzó a seguir.
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.

Espacio Paranormal

Paranormal

UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 30, 2018 - 21:49

Tenía pensado referirme a temas de solidaridad humana por los acontecimientos del desastre que nos dejó el sismo con epicentro en el volcán Galeras ocasionado hace un poco más de dos semanas, pero como me corre por las venas nuestra identidad cultural, tuve que cambiar de temática, pues cundo me disponía a escribir el viernes pasado, me percaté de la imagen ganadora que promocionará la fiesta cultural más importante del sur de Colombia.

Me dolió tanto que inmediatamente a algunos amigos les expresé mi indignación como seguramente la van a sentir muchos de ustedes, por lo tanto se las quiero compartir apreciados amigos y lectores. Siento tanto tener que referirme nuevamente a este tema, pero es que se están pasando con la forma en que vienen tratando al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

Ver cómo viene deteriorándose la imagen que podemos ofrecer a los colombianos y al mundo de la máxima expresión cultural que tenemos los pastusos no lo podemos soportar. No hay derecho tanta desfachatez, que la imagen que proyecta nuestro carnaval de negros y blancos sea un esperpento del cual estoy seguro causará al simple observador demasiado recelo mirarla.

Pareciera que las directivas que trazan los lineamientos del concurso para diseñar el afiche imagen publicitaria de nuestro carnaval, no tuvieran la mínima sensibilidad por el significado que representa esta única oportunidad de presentarnos ante el mundo.

No me explico cómo pretendemos acercar a nuestro carnaval  a quienes han oído hablar de lo maravillosa que es nuestra fiesta magna, si al mirar la imagen promocional, lo primero que van a ver es un mundo que genera sensaciones recelosas que hasta producen miedo.

No ha sido suficiente desdibujar el contexto del carnaval incorporando culturas bolivianas que se sobreponen a las pastusas, como lo observamos en el tedioso y entrecortado desfile del onomástico de Pasto, sino que llegaron hasta el descaro de llevarlas a Estados Unidos como una muestra de nuestro carnaval. 

¡Qué tal esto, no sean infames! ¡Respeten nuestra identidad y nuestra cultura! Hasta cuándo van a seguir burlándose de los pastusos, eso no lo podemos seguir tolerando. No vamos a permitir que personas que aterrizan como paracaidistas en nuestro entorno social, sigan favoreciéndose de nuestra cultura para destruirla y únicamente solventar sus intereses con el embeleco de que saben de cultura.

No tienen sentido de pertenencia por lo que nos identifica, son unos avivatos que piensan que nadie los observa y hasta desfilan, es gente que ha perdido la vergüenza y otros agazapados esperan la oportunidad para tirar el zarpazo.

 

Por: Alberto Quintero Arturo

 

- Software por Activisual -