[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.
30/10/2018 - 09:46
Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.









Recomendado

recomendado

12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56
28/10/2018 - 18:01

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 18, 2018 - 11:22

Se ha terminado la semana de receso, dando cumplimiento al calendario académico, en donde todas las instituciones educativas, aprovechando el lunes festivo, lograron extender este período de descanso, de recreación y el oxigenar los pulmones a sus estudiantes de jardín, preescolar, primaria y bachillerato, programando junto con sus padres y hermanos, paseos a hermosos lugares que nos ofrece la geografía colombiana.

Fue así que desde la tarde del lunes festivo, la población infantil y juvenil de Pasto y de las ciudades y poblaciones de Nariño, volvieron a retomar sus habituales actividades, que son programadas en el interior de sus hogares, en donde como hormiguitas laboriosas cumplen en sus horas libres en casa, sus trabajos académicos, tareas, investigaciones, el estudio de los temas para presentar sus lecciones y exámenes en sus planteles educativos; dejando todo listo con su uniforme y zapatos de diario o de educación física impecables. Alistando su maletín con todos los cuadernos, textos y útiles escolares, dejando su escritorio limpio, en orden y guardando sus materiales de trabajo guardados en sus cajones, para que cuando regresen, esté todo listo para una nueva faena.

Antes de conciliar el sueño oran juntos con sus padres y hermanos, retirándose a su cuarto de habitación muy temprano, para levantarse muy de madrugada a emprender la nueva jornada, con la llegada de la estrella de la mañana, que es Nuestro Señor Jesucristo, su fiel compañero en el nuevo día.

Luego de bañarse se visten y desayunan a tiempo, gracias a las atenciones de mamá. Se despiden pidiendo la bendición a sus padres, procediendo a buscar el transporte escolar, que llega a tiempo a recogerlos al pie de sus hogares.

Realizan el recorrido por los domicilios de sus compañeros de estudio, en donde comienzan sus relaciones de compañerismo, amistad y colaboración, porque ellos son “su nueva familia”.

Muy gozosos llegan a disfrutar una nueva jornada académica, llena de entusiasmo, positivismo y lo más importante, el encontrarse con sus profesores y profesoras, quienes se constituyen en “sus segundos padres”, recibiendo de ellos, las enseñanzas valiosas en las distintas asignaturas y las recomendaciones, consejos y observaciones para llegar a ser excelentes seres humanos.

Al pisar nuevamente su colegio, son conscientes de que comienzan la recta final de su año escolar, que para los más juiciosos, responsables y cumplidores de sus deberes y obligaciones de estudiantes, se convierte en un aliciente, para confirmar lo que han ido cosechando a lo largo de enero a octubre, que les permitirá promoverse al siguiente grado académico.

En cambio para otros, a quienes no les ha ido muy bien, es la oportunidad de reajustar, realimentar y demostrar con su dedicación, esfuerzo y sacrificio que son capaces de recuperar aquellas calificaciones que no han alcanzado los logros suficientes para superarlas, que pone en serio peligro su promoción para continuar avanzando en sus labores estudiantiles.

Bienvenidos todos los estudiantes y les aconsejamos, aprovechar la más grande herencia de sus progenitores, de recibir la formación intelectual en los claustros de su plantel educativo, por parte de sus maestros.

 

Jorge Enrique Tello Chávez

 

- Software por Activisual -