[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 16:15

Quedamos estupefactos y también decepcionados luego de la noticia que implica a cuatro integrantes del Gaula de la Armada Nacional en casos de extorsión y otros delitos, los mismos que junto con un particular fueron capturados por la Policía en un puesto de control en el sector de Chilví, zona rural de Tumaco, en donde les incautaron 377 millones 960 mil pesos, al parecer producto de las actividades ilícitas.

Erney Ruiz Mendoza, Wilson Humberto Almeciga Díaz, Jimmy Ley Ávila Morales y Juan Camilo Osorio Cardona integran el Gaula militar y estaban adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, la misma que libra una batalla contra todas las organizaciones criminales en la costa y el piedemonte nariñense y en la cual confiamos los nariñenses para recuperar la seguridad de amenazas como la extorsión, el secuestro, las muertes selectivas y por supuesto el narcotráfico, que es motor de todos los males en esa zona de Nariño y que todo lo corrompe.

Bien porque fue la misma Hércules la que hizo el operativo luego de la denuncia de una particular que al parecer había sido extorsionada por los miembros del Gaula, pero entregó un comunicado escueto, sin nombres, ni explicando las circunstancias en las que fueron capturados. Los medios de comunicación tuvimos que rastrear la información por otras fuentes para poderle explicar lo que pasaba a la opinión pública.

En este tipo de casos es necesario que las instituciones y sus comandantes o directivos estén prestos a sacar a la luz pública la corrupción que está dentro de sus filas, como una manera eficaz de comenzar a sanearlas. Es lamentable que un organismo creado apenas en enero de este año con un pie de fuerza de más de 9 mil hombres ya esté contaminado por esa lacra.

Como puede ser un hecho aislado el que estos integrantes del Gaula militar hayan creado una banda delincuencial aprovechándose de su estatus y poder, este puede ser la punta de la madeja para descubrir que más miembros de la Fuerza Pública estén involucrados en manejos oscuros. Para que la comunidad de esta región y de todo el país conozca la verdad, se debe nombrar una comisión especial que investigue este caso.

Qué tranquilidad puede haber ahora, no solo en las mismas filas de la Fuerza Pública, sino entre la gente, el hecho de que dentro de la Armada y la Hércules hay delincuentes que hacen parte de otras acciones funestas que tanto daño y dolor le han causado a esta región nariñense.

Se tiene que hacer una purga entre las Fuerzas Militares, al igual que hace 2 años atrás lo hizo la Fiscalía cuando descubrió una red que operaba para favorecer y apoyar a los narcotraficantes, claro está que en este caso se quedaron a medias y la totalidad de fiscales y otros funcionarios capturados quedaron libres por vencimiento de términos.

El hoy presidente Iván Duque llegó al poder bajo la consigna de derrocar la corrupción institucional y creemos que en esa tarea todos debemos poner un granito de arena, y por ende estamos llamados a denunciar para derrotar ese cáncer que carcome al Estado y nos tiene enfrascados en la violencia y la miseria.

Las instituciones, sobre todo los organismos de seguridad, deben librar una verdadera batalla por recuperar la credibilidad y el respeto de la comunidad, empañado por tantos escándalos de corrupción, no únicamente con los recursos públicos, sino con acciones temerarias para encubrir su pestilencia.

- Software por Activisual -