[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 15, 2019 - 18:32

La Semana Santa es una época de recogimiento y de reflexión que se celebra por la muerte y resurrección de Cristo, al momento de sacrificar su vida por la salvación de los hombres. En la llamada Semana Mayor se proclaman los misterios realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada en la ciudad de Jerusalén.

Esa visión de la llamada Semana Mayor debería ser la única que el pueblo católico de Colombia y el mundo practicante de la doctrina cristiana debería tener sobre una de las más significativas celebraciones religiosas que tienen lugar en el mundo.

Pero bien sabemos que hoy eso no es así. Las  cadenas de radio y las emisoras independientes dejaron de guardar esa reverencia conmovedora que los motivaba a sus propietarios a dedicar la mayoría de horas de programación a publicar las prédicas e historias más conmovedoras que nos recordaban la pasión y muerte de Jesucristo en la Cruz, para salvar a la humanidad del pecado.

La música que invita a bailar y mucho más la que exacerba los sentimientos de los apaleados por el amor y su despecho, eran por una semana olvidadas porque el turno era para la música sacra, con sus notas cargadas de misterio, las cuales conmovían el sentimiento cristiano.

Era una semana de recogimiento familiar, inmejorable ocasión para el arrepentimiento, la confesión, la comunión para perdonar y ser perdonados.

Muchos, amigos del licor y la parranda, sabían que durante esos siete días debían hacer un alto en el camino y entregarse a la oración o, al menos, guardar un respetuoso comportamiento.

Imposible olvidar, quienes las vivieron de esa manera, aquellas visitas a los pueblos vecinos al nuestro, a bordo de un bus, un camión o una volqueta que nos transportaba gratis gracias a esa bondad que se despertaba en esos días en los vecinos dueños de uno de esos automotores.

Ahora todo ha cambiado, hasta los símbolos que identificaban la fe que se desbordaba en Semana Santa. Como la paulatina desaparición de los ramos con cuyas largas y amarillas hojas muchos dotados de manos habilidosas hacían toda clase de figuras, que fueron desapareciendo en la medida que hicieron efecto las campañas y prohibiciones ambientalistas.

Mientras cada vez menos creyentes se preparan para vivir como antaño estos siete días de recogimiento, muchos más ya están hoy instalados en playas y otros lugares de recreación y fiesta en distintos destinos nacionales e internacionales.

Los hoteles, los restaurantes, las agencias de viajes, los lugares de veraneo y turismo, cada año le arrancan a las iglesias católicas una buena porción de sus devotos.

En Pasto y otros lugares muchos se alistan para participar en romerías hacia retirados sitios donde haya una famosa imagen religiosa, como es el caso nuestro el Santuario de Las Lajas. Mentiríamos si afirmáramos que todos los peregrinos marchan y se arriesgan por peligrosos atajos, por amor a la Virgen. Para no pocos, es la oportunidad de demostrarle a sus amigos y a sí mismos, su resistencia y valor para soportar una larga y extenuante caminata y qué mejor acompañados de quien se ha adueñado de su corazón.

Tanto la Iglesia como las autoridades civiles han tratado de desestimular esta práctica, en especial el desplazamiento masivo hacia el Santuario de Las Lajas. A las razones que siempre se han venido esgrimiendo se suma una más: Las obras que se adelantan en el tramo Pasto-Ipiales, que ofrece un nuevo peligro, adicional a los riesgos que suelen asumir especialmente los jóvenes que deciden tomar atajos para cortar camino.

- Software por Activisual -