[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 17, 2019 - 15:36

Si yo fuera el alcalde no permitiría tanto desorden en la ciudad dice mucha gente, como si las cosas se pudieran resolver por arte de magia, lo que si es cierto es que el burgomaestre ha sido extremadamente condescendiente con un segmento de población que vive de la informalidad y el rebusque en el espacio público.

Realidad evidente a tal punto que nuestra querida San Juan de Pasto se convirtió en una ciudad donde impera el desorden y casi al terminar el gobierno el Dr. Pedro Vicente Obando empieza a tomar medidas coercitivas que debió tomarlas desde el inicio de su mandato.

Esto me lleva a abordar el tema con sensatez para ser propositivos por encima de todo, pero antes analicemos lo que está pensando la ciudadanía. Es tal la desbordada invasión del espacio público y tantas complicaciones por las que atraviesa nuestra querida San Juan de Pasto en ese aspecto, que muchas veces se escucha oír en los mentideros esta sonora exclamación: “Si yo fuera alcalde nunca habría permitido que los vendedores de frutas y verduras llegaran al centro de la ciudad como Pedro por su casa”.

No es extraño escuchar decir: “Qué lástima nuestra ciudad se volvió insoportable, se descuadernó completamente, todo el mundo hace lo que le da la gana, nadie respeta el espacio público, hay vende mentolas por todas partes, papas chorreadas, tamales, fritos, chusos, helados, sánduches, adivinos, culebreros, venezolanos, atracadores, malabaristas y todo tipo de rebuscadores en los semáforos y centro de la ciudad.

Eso sin contar los vendedores de empanadas que esta semana fueron evidenciados, teniendo en cuenta que en Bogotá al joven estudiante que compró una le pusieron un comparendo por valor de $800.000.oo; la dantesca represión no es la solución. En fin el mercado informal invade nuestra ciudad, a tal punto que el señor alcalde Pedro Vicente Obando tardíamente se vio obligado a cambiar de criterio respecto a la tolerancia de estos actores en el centro de nuestra capital.

Fue así como mediante decreto 0013 de recuperación de espacio público se tomó una decisión que no tiene reversa prohibió el expendio de frutas y verduras a vendedores ambulantes por la calles de Pasto. Si bien es cierto que esta es una problemática nacional tenemos que buscar soluciones locales, esto me hace recordar los mercados móviles en los diferentes barrios de la ciudad y todos contentos y la ciudad ordenada. Prima más el interés general o colectivo que el interés particular, el espacio público es de todos, no para usufructo de unos cuantos. Necesitamos soluciones.

 

 

Por: Alberto Quintero

Email.:bci.vision@hotmail.com

- Software por Activisual -