[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 16, 2018 - 17:10

La naturaleza actúa por sí sola y tiene sus propias formas de hacerse notar. En esta ocasión, hago referencia al  Volcán Galeras, y los  sismos sentidos desde el pasado 12 de junio, denominados “volcano-tectónicos” y  asociados  a  “fracturas de roca”,  según información del Servicio Geológico Colombiano; como es apenas obvio, causaron pánico entre la población y  destrozos en un número significativo de viviendas ubicadas en la  zona alta y  media del volcán, con mayor énfasis en el Municipio de Pasto.

Como se sabe, este fenómeno no produjo variaciones en los parámetros “geofísicos y geoquímicos” que ameritaran un cambio en el nivel de actividad volcánica,   pero es innegable que sus efectos despertaron el interés no solo sobre el comportamiento del Galeras, sino sobre el programa de reasentamiento que la Unidad Nacional para la  Gestión del Riesgo de Desastres adelanta en la zona, en subsidiaridad y concurrencia con el Departamento de Nariño y  los municipios de  Pasto, Nariño y La Florida.

No obstante, si bien los sismos ocurridos, no corresponden a un proceso eruptivo del  volcán, también es cierto que los afectados en su mayor parte, habitan la ZAVA del Galeras (Zona de Amenaza Volcánica Alta) y seguramente por ello, diferentes entidades desean conocer el programa  referido, lo cual les permitirá identificar  su fuente de financiación, el manejo  y la ejecución presupuestal y como se adelanta el proceso de reasentamiento a través de sus áreas de   Desarrollo Comunitario y Social,  Jurídica y de Tierras, Económico-Productiva, Sistema de Información Geográfica, Administrativa- Financiera y Gestión Documental.

Y precisamente a propósito  del tema, tal como lo ha dado a conocer la Asamblea Departamental de Nariño, nos ha  invitado a la sesión ordinaria que se realizará el próximo 18 del mes en curso, en el Municipio de La Florida;  ésta es una oportunidad no solo para brindar públicamente la información real sobre el Programa a los entes y comunidades asistentes al evento, sino también para que se conozcan las responsabilidades de otras entidades del orden local y departamental en relación a una política pública diseñada para que se ejecute de manera transversal  y en ejercicio de sus propias competencias.

Bienvenido el interés suscitado en beneficio de quienes habitan y/o se han reasentado de la ZAVA del Galeras y que merecen toda la atención por parte de las entidades gubernamentales y privadas, tal como lo establece la Ley 1523 de 2012.

- Software por Activisual -