[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.
Foto: Captura video
12/08/2018 - 14:50
El biólogo estadounidense quería apreciar en todo su esplendor a los grandes depredadores, sin embargo, término viendo a uno directamente a sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 16, 2018 - 17:10

La naturaleza actúa por sí sola y tiene sus propias formas de hacerse notar. En esta ocasión, hago referencia al  Volcán Galeras, y los  sismos sentidos desde el pasado 12 de junio, denominados “volcano-tectónicos” y  asociados  a  “fracturas de roca”,  según información del Servicio Geológico Colombiano; como es apenas obvio, causaron pánico entre la población y  destrozos en un número significativo de viviendas ubicadas en la  zona alta y  media del volcán, con mayor énfasis en el Municipio de Pasto.

Como se sabe, este fenómeno no produjo variaciones en los parámetros “geofísicos y geoquímicos” que ameritaran un cambio en el nivel de actividad volcánica,   pero es innegable que sus efectos despertaron el interés no solo sobre el comportamiento del Galeras, sino sobre el programa de reasentamiento que la Unidad Nacional para la  Gestión del Riesgo de Desastres adelanta en la zona, en subsidiaridad y concurrencia con el Departamento de Nariño y  los municipios de  Pasto, Nariño y La Florida.

No obstante, si bien los sismos ocurridos, no corresponden a un proceso eruptivo del  volcán, también es cierto que los afectados en su mayor parte, habitan la ZAVA del Galeras (Zona de Amenaza Volcánica Alta) y seguramente por ello, diferentes entidades desean conocer el programa  referido, lo cual les permitirá identificar  su fuente de financiación, el manejo  y la ejecución presupuestal y como se adelanta el proceso de reasentamiento a través de sus áreas de   Desarrollo Comunitario y Social,  Jurídica y de Tierras, Económico-Productiva, Sistema de Información Geográfica, Administrativa- Financiera y Gestión Documental.

Y precisamente a propósito  del tema, tal como lo ha dado a conocer la Asamblea Departamental de Nariño, nos ha  invitado a la sesión ordinaria que se realizará el próximo 18 del mes en curso, en el Municipio de La Florida;  ésta es una oportunidad no solo para brindar públicamente la información real sobre el Programa a los entes y comunidades asistentes al evento, sino también para que se conozcan las responsabilidades de otras entidades del orden local y departamental en relación a una política pública diseñada para que se ejecute de manera transversal  y en ejercicio de sus propias competencias.

Bienvenido el interés suscitado en beneficio de quienes habitan y/o se han reasentado de la ZAVA del Galeras y que merecen toda la atención por parte de las entidades gubernamentales y privadas, tal como lo establece la Ley 1523 de 2012.

- Software por Activisual -