[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 11, 2019 - 12:31

Unos se van porque quieren, otros se van aun queriendo quedarse, pero nos hemos acostumbrado a utilizar una frase de cajón muy conocida en nuestro país y es “es que ya le tocaba”, la utilizamos como un bálsamo, la venda que cubre una herida, es una especie de calmante y una expresión que en muchos casos justifica la muerte.

Mueren personas inocentes por conflictos ajenos a ellos, pero la gente se para frente al televisor, al parecer analizan la situación, buscan un por qué, se sientan, siguen mirando la lamentable noticia y al final de su boca sale una reflexión a la que le ha tomado minutos llegar y es “pobrecito, eso era que ya le tocaba”.

Tanto tiempo perdido para llegar a esa conclusión, se levanta y se va, ahí termina todo. Se conforma con ese pensamiento; me pregunto, ¿será que nuestro entorno nos ha llevado a eso?, ¿será que hemos sentido tanto dolor que ahora preferimos justificar nuestras pérdidas?, no interesan las causas reales porque siempre se puede decir que ya era tiempo y que cumplieron su ciclo.

Las enfermedades pueden detectarse a tiempo si fuésemos constantes y juiciosos en los chequeos médicos y obviamente si contáramos con un sistema de salud óptimo, -una fantasía dentro de nuestro sistema -, pero entonces que no digan que le tocaba porque sí. Frente a eso, lo que sí nos “toca” es afrontar consecuencias, eso sí es real.

Si no cumples con una tarea asignada la consecuencia directa será un llamado de atención, no porque ese día te tocaba sino porque es el acto seguido a una acción o en este caso a lo que dejaste de hacer.

A veces somos el tablero al que llegan dardos cargados de consecuencias de actos ajenos y en ese momento es donde la discusión debe empezar. Igual que cuando se quiere cubrir una noticia, deberíamos buscar responder ¿qué?, ¿quiénes?, ¿dónde?, ¿cuándo? y ¿por qué? y no desde el morbo sino de la necesidad de saber qué está pasando en el país y si no puede realizar acciones grandes para ayudar, por lo menos saber cómo generar cambios desde casa o el espacio personal.

Estar atento al contexto en el que permanecemos es una obligación como buenos ciudadanos en estos tiempos difíciles y la función de los gobernantes es hacer que nosotros no tuviésemos que estar tan pendientes de nuestro contexto, pero al parecer todo se mueve como un juego y por eso debemos estar atentos, siempre con preguntas.

Ya no utilicemos esa frase que se traduce en un porque sí, la realidad que vivimos no nos permite conformarnos, no seamos el niño al que engañan con un dulce ni la personas de oídos sordos, seamos prácticos por nuestro bien y vivamos la realidad actual como es, sin vendas, para trabajar en un mejor panorama en el futuro.

 

Por Tania Rosero

- Software por Activisual -