[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 2, 2019 - 18:57

Al momento de escribir esta columna, martes primero de enero de 2019, no tengo conocimiento de cuántas personas niños o adultos hayan sido víctimas del uso de la pólvora, un elemento prohibido por las autoridades colombianas en virtud a las tantas secuelas que deja, especialmente en los niños.

Admirados y hasta aterrados quedamos con algunos de mis vecinos de la cuadra, por la gran cantidad de pólvora que utilizaron a la hora de quemar el año viejo, papas, tronantes, estallaron como nunca antes se había dado en algunos sectores de barrio Villa Flor II y barrios adyacentes incluido el corregimiento de Mocondino y la sección de Canchala.

Si estaba prohibido quemar años viejos con pólvora por las consecuencias que deja no solo en las personas sino también en los perros, la Policía no hace presencia en esos lugares y decomisar la pólvora que se está utilizando y evitar de esta manera posible víctimas. ¿De dónde sacarían tanta pólvora si está prohibida? Comentaba con mi vecino Espiridión, uno de los mejores taxistas de la ciudad.

Aquí viene parte de la respuesta, en horas de la tarde del 31 de diciembre estuve en el mercado de El Potrerillo haciendo unas compras necesarias para mi colectivo coreográfico infantil que estará presente en el Carnavalito 2019, y pude observar cómo,  a la entrada al mercado varias personas tranquila y descaradamente estaban vendiendo pólvora, ¡Claro! si no se veía a su alrededor un solo policía para poner la queja.

Me desplacé a pie hasta el centro de la ciudad con la esperanza de encontrarme algún agente de Policía y ponerle la queja, pero en tan largo trayecto, no me encontré a uno. Hasta que llegué a la esquina de la calle 17 con carrera 22, allí estaban cuatro policías, arrogantes, valientes y  engreídos, requisando a un humilde campesino.

Les comenté el caso y me preguntaron si sabía quiénes eran los vendedores. Cómo voy a saberlo les dije y agregué,  por qué no se comunican con el CAI del Terminal para que vayan a decomisar esa pólvora. Nosotros ya vamos para allá. ¡Claro! Volví a insistir, con esa paciencia van a llegar mañana, y mejor terminé retirándome no sin antes decirles “ustedes no sirven para nada”, por  eso es que en Pasto todo mundo viola las normas prohibitivas. ¿Ya ven lo que sucede con los mototaxistas? ¿Quién les dice algo?, nadie.
         

  Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -